elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre al paso peatonal la calle Salamanca con motivo de la celebración de 'Sant Vicent Medieval'

El Ayuntamiento abre al paso peatonal la calle Salamanca con motivo de la celebración de 'Sant Vicent Medieval'
  • La finalización de los trabajos de mayor volumen de la Casa Consistorial permite liberar este viario del centro tradicional

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha abierto esta mañana al tráfico peatonal la calle Salamanca, coincidiendo con la celebración de ‘Sant Vicent Medieval’ y los actos conmemorativos del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana. La alcaldesa, Luisa Pastor, y el concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, han visitado la actuación que ha sido posible al finalizar los trabajos de mayor volumen de las obras de la Casa Consistorial.

Luisa Pastor ha destacado que “gracias a la buena marcha de las obras de reutilización de la Casa Consistorial se ha podido liberar la calle de las vallas y acopio de materiales y abrirla al paso peatonal, que no al de vehículos, puesto que todavía requerirá durante un tiempo el acceso de vehículos de carga”.

“Es bueno que el centro tradicional, en el entorno de la Plaza de España, pueda recuperar poco a poco la normalidad y esta apertura llega en un buen momento al celebrarse el mercado medieval”, ha comentado Pastor.

Antonio Carbonell ha agradecido de la misma forma que la alcaldesa la paciencia y colaboración de los vecinos de este céntrico viario con una actuación que devolverá al municipio uno de sus edificios más representativos.

“En este momento hemos podido liberar la calle que estaba ocupada en su totalidad salvo la acera contraria al edificio municipal, por lo que poco a poco volverá a la normalidad a medida que se vayan completando los trabajos en los próximos meses”, ha señalado el responsable de Arquitectura y Urbanismo.

‘Sant Vicent Medieval’
Carbonell también ha resaltado que “se ha hecho un esfuerzo especial por parte de los técnicos municipales y de la empresa constructora para poder liberar la calle Salamanca para el paso de peatones con motivo de la celebración de ‘Sant Vicent Medieval’, que durante los próximos cinco días, hará que miles de personas visiten el centro tradicional del municipio”.

El edil ha explicado que en estos momentos el vallado queda pegado a la fachada lateral del edificio ocupando parte de la acera, liberando toda la calzada hasta la fecha ocupada para depósito de materiales y el acceso de vehículos de carga.

Carbonell ha recordado que junto a esta calle se representa esta noche a partir de las 20 horas la entrada del Rey Jaume I a Valencia con motivo de los actos de celebración del Dia de la Comunitat Valenciana y a partir de mañana se pone en marcha el mercado medieval, ‘Sant Vicent Medieval’, hasta la noche del 9 de octubre, con más de cincuenta puestos de artesanía, talleres y representaciones teatrales.

Subir