elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente aprobará la reforma del sector UA/7 ubicado a espaldas de la antigua fábrica de dátiles tras finalizar el plazo sin alegaciones

  • La redelimitación permitirá alinear las calles Jaime I y Reyes Católicos sin modificar los aprovechamientos y redistribuyendo las cargas de urbanización

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará en el pleno ordinario de septiembre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) correspondiente a la unidad de actuación número 7 una vez que ha finalizado el plazo de alegaciones sin que se haya presentado ninguna. Este trámite permitirá la redelimitación de este sector ubicado a espaldas de la antigua fábrica de dátiles, uno de los últimos que permanece inalterado en el centro urbano.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “con esta modificación se resuelve un problema técnico de origen del PGOU, que permitirá además de alinear las calles Reyes Católicos y Jaime I, dándole continuidad hasta la Avenida de la Libertad, poder construir y desarrollar esta zona de casas -algunas en ruinas- que ha quedado rodeada por edificios más modernos”.

Carbonell ha destacado que “en las últimas semanas hemos mantenido conversaciones con todos los afectados que se han interesado por esta redelimitación con el objetivo de informarles del procedimiento”. “Tras su aprobación provisional en el pleno del pasado mes de junio, ha terminado ya el plazo de alegaciones sin que se haya registrado ninguna, por lo que en la próxima sesión plenaria se aprobará de forma definitiva”, ha añadido el edil.

Esta redelimitación permitirá una redistribución de las cargas de urbanización entre un mayor número de propietarios, con lo que tocarán a menos, al tiempo que desbloquea la posibilidad de construir en dichas propiedades, todo ello sin modificar el aprovechamiento en cuanto a volumen y altura de la edificabilidad.

Carbonell ha señalado que este es el último punto de la ciudad que quedaba por desarrollar del PGOU y si no se hace este enclave céntrico de la ciudad corría en peligro de continuar deteriorándose.

Subir