elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Permanente de Adultos oferta cerca de 400 plazas para mejorar su formación básica y en idiomas

  • La edil de Educación ha explicado que “las clases se impartirán en el IES nº 5 en horario de tarde para aprovechar al máximo las infraestructuras educativas”

La Escuela Permanente de Adultos (EPA) de San Vicente del Raspeig ha abierto hoy el periodo de matriculación para los nuevos alumnos interesados en acceder a alguna de las casi 400 plazas disponibles para el año 2012-13. Las sesiones se impartirán en el IES nº5 en horario de tarde y la oferta formativa incluye cursos de alfabetización, neolectores, español para extranjeros y valenciano, entre otros.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “las clases de la Escuela Permanente de Adultos se volverán a impartir este curso en el Instituto de Educación Secundaria nº5, manteniendo así nuestra política de abrir los centros educativos por las tardes y aprovechar al máximo las infraestructuras disponibles en el municipio”.

En este sentido, Genovés ha recordado que “desde hace dos años las clases de la Escuela Oficial de Idiomas se imparten también en un instituto, concretamente en el Gaia, lo que ha permitido mejorar las condiciones de profesores y alumnos, además de dar un uso vespertino a las instalaciones”.

La edil ha afirmado que “la Escuela Permanente de Adultos ofrece a los sanvicenteros la oportunidad de mejorar su formación básica y en idiomas a través de este programa ofrecido por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente”.

Para este curso académico, la EPA oferta cerca de 400 plazas, entre formación reglada, programas formativos en idiomas y otros complementarios. Entre ellos se incluyen cursos de alfabetización, neolectores, educación de base y para la obtención del título de graduado en Secundaria. Además, se imparten clases de español para extranjeros (iniciación y avanzado) y de nivel elemental, oral y mitjà preparatorios para las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià.

El periodo de matriculación para nuevos alumnos ha comenzado hoy lunes y finalizará el próximo 20 de septiembre, en horario de 10 a 13 horas los lunes, miércoles y viernes, así como los martes y jueves de 18 a 21 horas.

La Escuela Permanente de Adultos tiene su sede fija en el IES Número 5, aunque también se han habilitado aulas para impartir clases en horario de mañana en el barrio Santa Isabel para atender la demanda de matriculación y por razones de interés sociocomunitario.

De igual modo, la habilitación de aulas en las calles Petrer y Espronceda responde a la petición de la dirección de la EPA de acercar la formación de adultos en la parte norte del municipio en horario matutino.

La concejala de Educación ha explicado que “con estas actuaciones tratamos de acercar la formación de adultos a los vecinos y a sus lugares de residencia, de forma que pueda adaptarse mejor a sus horarios y conciliar la vida laboral y familiar”.

Subir