elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento modificará la ordenanza de protección de imagen de la ciudad para prohibir la actividad de los 'gorrillas'

El Ayuntamiento modificará la ordenanza de protección de imagen de la ciudad para prohibir la actividad de los 'gorrillas'
  • La normativa incluirá multas de 300 euros para las personas que ofrezcan indicaciones de aparcamiento o vigilancia del vehículo sin autorización

  • El permiso para la distribución de octavillas en la vía pública se sustituirá por una comunicación previa al Consistorio

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig introducirá una modificación en la ordenanza de protección de la imagen de la ciudad para prohibir el ofrecimiento de indicaciones de aparcamiento o vigilancia del vehículo estacionado sin autorización municipal, una actividad ejercida por los denominados popularmente como ‘gorrillas’. La normativa municipal recogerá sanciones de hasta 300 euros.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Presidencia, José Juan Zaplana, ha explicado que “el objetivo de esta modificación es actualizar y mejorar una ordenanza que data del año 1997 para incluir en ella la prohibición de ofrecer el servicio de ‘gorrillas’ y para sustituir la autorización para la distribución de octavillas en la vía pública por una comunicación previa al Consistorio”.

Zaplana ha afirmado que “se modificará el artículo 32 para incluir la prohibición de esta práctica, que se suma a otras ya contempladas en la normativa municipal como la venta ambulante, la limpieza de parabrisas o la venta de objetos a vehículos en espera en los semáforos, todas ellas con sanciones de 300 euros”.

El concejal ha indicado que “aunque el servicio de ‘gorrillas’ no está generalizado en el municipio, sí se están registrando casos puntuales que nos obligan a actualizar la ordenanza para proteger la imagen de la ciudad y evitar las molestias que puedan ocasionar a los conductores”.

La modificación de la ordenanza se aprobará en el próximo pleno municipal previsto para este lunes 10 de septiembre. Antes de su entrada en vigor se abrirá un periodo de información pública y audiencia de treinta días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Distribución de octavillas
El Ayuntamiento de San Vicente también modificará los artículos 24 y 28 de la ordenanza de protección de la imagen de la ciudad para sustituir la autorización previa para la distribución de octavillas en la vía pública por una comunicación previa al Consistorio, adaptando así la normativa municipal a otras leyes de carácter estatal.

José Juan Zaplana ha recordado que “el reparto de octavillas en la vía pública sin haber efectuado la comunicación previa al Ayuntamiento y aportar la documentación correspondiente lleva aparejada una sanción de 200 euros”.

El concejal de Presidencia ha afirmado que “el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está realizando un gran esfuerzo para mejorar la imagen de la ciudad, con acciones concretas como la retirada de vallas instaladas de forma ilegal, el control y eliminación de anuncios publicitarios en mobiliario urbano y fachadas o la creación de una red de espacios públicos transitarios en solares abandonados o en desuso”.

Subir