elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas disfrutan de la actuación de dos grupos folklóricos de Irlanda y Cerdeña en el Auditorio

Más de 200 personas disfrutan de la actuación de dos grupos folklóricos de Irlanda y Cerdeña en el Auditorio
  • ‘The Milesian Traditional Group’ y ‘San Gemiliano’ ofrecieron anoche un concierto gratuito en el marco del Festival Folklórico Internacional

Más de 200 personas disfrutaron anoche con la actuación en el Auditorio del Centro Social de San Vicente del grupo irlandés ‘The Milesian Traditional Group’ y del sardo ‘San Gemiliano’, un concierto enmarcado en el Festival Folklórico Internacional que se celebra hasta este domingo en la provincia. El evento, organizado por la Diputación Provincial de Alicante y la Concejalía de Cultura, era totalmente gratuito.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “ha sido un privilegio contar en San Vicente del Raspeig con dos grupos de prestigio internacional procedentes de Irlanda y Cerdeña que nos han acercado las peculiaridades del folklore que se desarrolla en otros países europeos”.

‘The Milesian Traditional Group’ es un grupo de músicos, cantantes y bailarines irlandeses procedentes principalmente de Ennis, costa occidental de Irlanda. Fueron los organizadores de la XIX Edición del festival Europeo en 2002 y han asistido a muchos festivales internacionales y europeos, mostrando todo el sabor de su tradición y cultura irlandesa.

‘San Gemiliano’ es un grupo procedente de Cerdeña fundado en 1964 con el objetivo de mantener vivos, aspectos, particularidades y valores tradicionales de Cerdeña en general y en particular de Sestu. El funcionamiento de su espectáculo está principalmente basado en canciones y bailes populares de Cerdeña. Entre los bailes de la isla destacan los de origen Campidano como ‘su ball ‘e’ogai’ (el baile de noviazgo) y ‘sa sciampitta’ (un baile ritual), ambos enriquecidos por el sonido mágico del ‘launeddas’ (un instrumento musical de un origen ‘nuragic’ datado del siglo VIII o VII a.c.).

Subir