elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de usuarios de las líneas de transporte urbano de San Vicente sube un 6,5% en el primer semestre de 2012

El número de usuarios de las líneas de transporte urbano de San Vicente sube un 6,5% en el primer semestre de 2012
  • En los seis primeros meses de año las líneas 45, 46ª y 46B incrementaron sus usuarios en 2.625 personas

El número de usuarios de las líneas de transporte urbano de San Vicente del Raspeig creció un 6.41% en el primer semestre del año. En total han utilizado las líneas 45, 46A y 46B un total de 22.951 pasajeros entre el 1 de enero y el 30 de junio, lo que supone 2.625 personas más que en el mismo periodo del año 2011.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “el balance de este primer semestre es positivo debido a que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, la reorganización de las líneas y la clarificación de la información a los usuarios nos ha permitido mejorar el servicio, lo que se traduce en un incremento del número de usuarios”.

Lillo ha destacado que “en este proceso hemos ido de la mano de las asociaciones de vecinos, que nos han aportado sus sugerencias, y también hemos tenido en cuenta la información facilitada por los propios usuarios con el objetivo de ajustar al máximo las posibilidades del servicio a las demandas de los pasajeros”.

Lillo ha hecho énfasis en el buen funcionamiento de la línea 45, que es la más utilizada por los sanvicenteros y que cubre la zona suroeste del municipio entre Girasoles, Santa Isabel, El Tubo y Los Manchegos. Ésta ha alcanzado los 16.180 usuarios en este semestre, con un incremento de 2.381 pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior, un 8,47% más.

La línea 46 A, que atiende a los barrios de la zona norte, Pozo San Antonio y Villamontes, ha registrado en estos tres meses un total de 5.210 viajeros, 252 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representa un crecimiento del 2,58%.

Finalmente, se ha producido una ligera caída en el número de pasajeros en la línea 46B, que cubre el polígono industrial Canastell y el diseminado de Pla Contxeta, que ha sido utilizada por 1.479 usuarios, 90 menos que en el mismo periodo de 2011, con una reducción del 2,99%.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha explicado que entre las causas de los buenos resultados está la ampliación del número de paradas, fundamentalmente en los barrios de Villamontes, que pasa de dos a cinco, a las que se añaden otras cinco en Sol y Luz y Santa Isabel.

Rafael Lillo ha destacado además “la mejora de la información que se ofrece a los usuarios en las paradas del autobús, ya que todas ellas cuentan ya planos, paneles y los populares ‘termómetros’ que reflejan itinerarios, paradas y horarios de las tres líneas, cada una identificada con un código de color (rojo, lila y verde) para facilitar al usuario su identificación”.

El concejal ha añadido que “en las dieciséis marquesinas de cristal disponibles se han instalado estos vinilos de grandes dimensiones con un mapa del municipio en los que se indica el itinerario de las diferentes líneas de autobús así como la ubicación de las paradas”.

“Además, en las cuatro marquesinas que no disponen de cristal -tres de ellas ubicadas en Villamontes y Pozo San Antonio y la cuarta en el acceso al campus universitario- se han realizado trabajos de limpieza y pintado, y se han instalado postes de señalización vertical con la información sobre itinerarios y paradas del autobús”, ha añadido Lillo.

Subir