elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local ordenó la retirada de 115 vehículos abandonados en la vía pública para dar de baja y reducir a chatarra en 2011

  • El número de vehículos en esta situación en las calles sanvicenteras se ha reducido en el último año un 42 por ciento

La Policía Local ordenó la retirada de 115 vehículos abandonados en la vía pública en 2011. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente aprobó ayer el expediente de contratación de servicio de retirada y tratamiento de estos residuos que en los ocho últimos años se ha encargado de eliminar de las calles del municipio de 1.353 vehículos cuyos propietarios han dejado en el olvido.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Víctor López, ha explicado que “vamos a iniciar el expediente de contratación de un nuevo servicio, después de finalizar la prórroga del anterior, y que permitirá retirar de la vía pública estos vehículos considerados como residuos sólidos”.

López ha valorado este servicio como “esencial para mantener el buen funcionamiento de las zonas de estacionamiento y el tráfico de la ciudad, que además reporta ingresos al Ayuntamiento, puesto que por cada vehículo abandonado que es retirado la empresa concesionaria abona en la actualidad 123 euros a las arcas municipales”.

En los últimos ocho años, es decir, desde 2004 hasta finalizas 2011, se han retirado de las calles de San Vicente del Raspeig un total de 1.353 vehículos de la vía pública, aunque la tendencia en los últimos tres años ha sido descendente. En los últimos años el techo de vehículos retirados se alcanzó en 2004 con 303 vehículos, seguido de los 250 del 2009. Desde este último año y hasta la actualidad la cifra ha ido descendiendo a los 198 en 2010 y a los 115 de 2011.

El concejal responsable de esta área ha señalado que “el hecho de poder contar con una concesión para el cumplimiento de este servicio permite además de una respuesta más rápida y eficaz, otras mejoras como reducir la presencia de vehículos en el las instalaciones policiales, puesto que esta empresa se responsabiliza también de estas unidades en casos de subastas por actuaciones judiciales o de otro ámbito que requiera mantener el vehículo en depósito”.

La memoria de la Policía Local de 2011 refleja que a lo largo de todo el ejercicio fueron arrastrados de la vía pública un total de 1.487 vehículos. Entre los motivos que se apuntan figura el estacionamiento en vados permanentes, zonas de carga y descarga, carril de circulación; por accidentes de circulación, alcoholemias, robos, carencia de seguro, documentación o ITV, así como los casos referidos anteriormente como son abandonos, precintados por orden judicial o vehículos puestos a disposición de otras intervenciones policiales.

Subir