elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de desempleados participan en los cursos de verano sobre empleo de la Agencia de Desarrollo Local

Medio centenar de desempleados participan en los cursos de verano sobre empleo de la Agencia de Desarrollo Local
  • Buscar empleo en Europa, con los métodos tradicionales o a través de las redes sociales son algunas de las propuestas para este mes de agosto

Un total de 48 desempleados de San Vicente del Raspeig participan en los cursos de verano sobre empleo que promueve a Agencia de Desarrollo Local para este mes de agosto. Encontrar empleo en Europa utilizando la red Eures o a través de las redes sociales como Facebook o Linkendin son las propuestas planteadas para encontrar un empleo.

La edil de Comercio, Desarrollo Local y Empleo, Carmen Victoria Escolano ha acompañado a los desempleados en el inicio de los cursos. Escolano ha comentado que “desde la Agencia de Desarrollo Local queremos aprovechar este mes de agosto para fomentar la búsqueda de empleo a través de estos cursos y talleres también en este periodo vacacional”.

“Para ello vamos a trabajar con las herramientas que tenemos al alcance de la mano, a través de Internet, con las redes sociales y los programas que nos ofrecen las instituciones que trabajan en materia de empleo desde Europa, la Comunidad Valenciana con el Servef o el Gobierno de España con el Inem”, ha comentado la concejala de Desarrollo Local.

Estos cursos se desarrollan todos los martes y jueves en horario de 9 a 12 horas, en las aulas formativas de la agencia. Además de un taller para aprender a usar la web de la agencia de desarrollo www.empleoyformaciónsanvicente.es los días 20, 22, 24, 27, 29 y 31 de agosto de 10 a 11:30 horas

Los cursos están divididos en tres bloques temáticos. En el primer bloque se imparte los cursos ‘Como preparar tu Curriculum. La herramienta perfecta’ o ‘La entrevista de trabajo. El momento de la verdad’. Son cursos enfocados hacia la búsqueda de empleo tradicional, donde se trabajará de manera práctica la preparación de los currícula y como afrontar una entrevista de trabajo.

En el segundo bloque están los cursos destinados a que el desempleado pueda y aprenda a usar herramientas tanto de búsqueda de empleo como de gestión de documentos relacionados con el mundo laboral a través de Internet, ‘Internet el gran servicio de empleo I. Gmail y más recursos de internet’, ‘Internet el gran servicio de empleo II. Alta en portales de empleo’, ‘Administración Electrónica. Servef/SEPE/Seguridad Social’ y ‘Quiero trabajar en Europa. ¿Cómo?. La red EURES’.

Y por último el tercer bloque englobaría los cursos dirigidos al uso de las redes sociales, ‘Empleo 2.0 Redes Sociales. Empleo usando facebook’ y ‘Empleo 2.0 Redes Sociales II. Empleo usando Linkedin. El gran aliado’.

Además los días 20, 22, 24, 27, 29 y 31 de agosto, de 10 a 11:30 horas, se impartirá un taller específico para aprender a usar la web de la agencia de desarrollo www.empleoyformaciónsanvicente.es, el nuevo portal de empleo de San Vicente, para que los usuarios puedan usarlo desde cualquier ordenador y gestionar su curriculum y las ofertas de trabajo.

PROGRAMA DE CURSOS ADL

Martes 7 de agosto

Como preparar tu Curriculum. La herramienta perfecta

Hora: de 9:00 a 12:00

Lugar: ADL San Vicente

Jueves 9 de agosto

Quiero trabajar en Europa. ¿Cómo? La Red EURES

Hora: de 9:00 a 12:00

Lugar: ADL San Vicente

Martes 14 de agosto

Internet el gran servicio de empleo I. Gmail y más recursos de Internet.

Hora: de 9:00 a 12:00

Lugar: ADL San Vicente

Jueves 16 de agosto

Internet el gran servicio de empleo II. Alta en portales de empleo.

Hora: de 9:00 a 12:00

Lugar: ADL San Vicente

Martes 21 de agosto

La entrevista de trabajo. El momento de la verdad.

Hora: de 9:00 a 12:00

Lugar: ADL San Vicente

Jueves 23 de agosto

Administración electrónica. Servef/SEPE/Seguridad Social

Hora: de 9:00 a 12:00

Lugar: ADL San Vicente

Martes 28 de agosto

Empleo 2.0 Redes sociales. Empleo usando facebook

Hora: de 9:00 a 12:00

Lugar: ADL San Vicente

Jueves 30 de agosto

Empleo 2.0 Redes Sociales II. Empleo usando Linkedin. El gran aliado.

Hora: de 9:00 a 12:00

Lugar: ADL San Vicente

Subir