elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra mañana puertas abiertas para visitar el aparcamiento subterráneo del parque García Antón

  • El 25 de septiembre concluye el plazo de presentación de ofertas para adquirir una plaza de esta instalación dirigida a residentes

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebrará mañana martes Puertas Abiertas de 11 a 14 horas para que las personas interesadas en adquirir alguna de las plazas del aparcamiento subterráneo del parque Ingeniero García Antón puedan conocerlo e incluso probar los espacios con sus vehículos. El plazo para presentar ofertas a la subasta para adquirir una de estas plazas termina el 25 de septiembre.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado miércoles, 25 de julio, el anuncio y documentación mediante el cual el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig convoca el proceso de subasta de las 159 plazas del aparcamiento subterráneo. Esta primera subasta cuenta con un periodo de dos meses para presentar las ofertas, posteriormente se repetirá con carácter mensual hasta completar la enajenación de todos los espacios disponibles.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha indicado que “con este motivo se ha organizado una jornada de Puertas Abiertas mañana martes 31 de julio, de 11 a 14 horas, para que los interesados, unos 45 hasta la fecha, y otros nuevos puedan conocer la instalación e incluso probarla y estacionar con sus propios vehículos”. Para ello sólo tendrán que ponerse en contacto con el área de Urbanismo a través del teléfono 965675065.

De la misma forma, los interesados pueden conocer otros detalles como las dimensiones de las plazas y los precios en la web municipal www.raspeig.org (avisos de última hora) o en el departamento de Contratación.

Antonio Carbonell ha explicado que el objetivo del equipo de gobierno es poner a disposición de los residentes esta infraestructura con el objetivo de paliar la falta de aparcamiento en la zona, al precio de tasación y con unas condiciones muy interesantes al ser la venta a perpetuidad. El precio de salida de los espacios estándar de 12,5 metros cuadrados será de 14.637 euros, más IVA, a 1.171,01 euros el metro cuadrado.

Carbonell ha recordado que “después de barajar todas las opciones posibles para la gestión de la instalación, se determinó la opción de la venta como la más interesante, al disponer en las proximidades de otros dos aparcamientos públicos con plazas en rotación o con la posibilidad de optar a abonos mensuales”.

Subasta pública
El procedimiento elegido por el Ayuntamiento para la enajenación de las plazas de garaje es el de la subasta pública, que se realizará al cumplirse dos meses desde la fecha de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de la que se informará en la web municipal en la dirección http://www.raspeig.es/perfil-contratante. Este procedimiento se repetirá al finalizar cada mes hasta completar la venta de las plazas disponibles.

De esta forma, los interesados podrán optar a cualquier plaza con un máximo de diez, que es el límite de plazas que puede adquirir un único comprador. Para ello, tendrán que presentar su oferta a partir del precio mínimo fijado.

Además de las plazas estándar, existen otras dos por cada una de las dos plantas para motocicletas y otras que varían arriba o abajo en dimensiones en cuanto la plaza tipo. También existen plazas adaptadas para conductores con minusvalías que se podrán solicitar previa presentación de los documentos acreditativos de dicha condición.

Procedimiento
Las personas interesadas en conseguir una de estas plazas deberán presentar dos sobres, uno con la documentación administrativa que identifica al interesado y otro con la oferta económica que incluirá el número de plazas que desea adquirir, el orden de preferencia y el precio que se oferta.

Subir