elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilitará peces y nenúfares en un lago del parque Lo Torrent para su regeneración biologica

El Ayuntamiento habilitará peces y nenúfares en un lago del parque Lo Torrent para su regeneración biologica
  • El área de Parques y Jardines desarrolla esta iniciativa que permitirá reducir el coste en mantenimiento del agua y el uso de productos químicos

La concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado los trabajos para implementar un proceso de recuperación biológica del agua en el pequeño lago existente en la zona norte del parque Lo Torrent. Para ello, se introducirán peces y nenúfares, así como un geiser que permitirán oxigenar el agua, reducir el uso de cloros y la proliferación de insectos.

El concejal del área, Francisco Cerdá, ha señalado que se están desarrollando estos trabajos, que además de embellecer el parque y ofrecer un nuevo atractivo, permitirán la regeneración biológica del agua y la reducción del uso de cloros y otros productos químicos y fitosanitarios. También permitirán reducir la proliferación de insectos en la laguna, pues las larvas servirán de alimento para las especies de peces introducidas.

Cerdá ha explicado que “en los trabajos de acondicionamiento se invertirán cinco mil euros, con los que se pretenden además de generar un nuevo atractivo para el parque, reducir los costes del mantenimiento del agua con la introducción de un proceso de regeneración biológica”.

Subir