elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de un centenar de efectivos velarán por la seguridad ciudadana durante las fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente

  • El dispositivo cuenta con la actuación coordinada de Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil

Cerca de un centenar de efectivos velarán por la seguridad de los ciudadanos durante el próximo fin de semana con motivo de los días centrales de las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig. En el dispositivo especial de seguridad trabajarán de forma coordinada agentes de Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, además de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y voluntarios de Protección Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor López, ha explicado que “ya está preparado el dispositivo que se encargará de velar por la seguridad de vecinos y visitantes entre el viernes y el domingo, días principales de las fiestas de Hogueras y Barracas en los que se produce la mayor concentración de personas en nuestro municipio”.

La Policía Local realizará labores de seguridad ciudadana y control de tráfico fundamentalmente en el núcleo urbano, mientras que las patrullas de la Guardia Civil reforzarán su presencia en partidas rurales y urbanizaciones y el Cuerpo Nacional de Policía en el barrio de Santa Isabel. El dispositivo se completa con voluntarios de Protección Civil y con tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos que supervisarán la cremà de los monumentos en la noche del domingo.

Víctor López ha informado de que “los agentes de la Policía Local realizarán un especial seguimiento de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en establecimientos comerciales, así como de su consumo en la vía pública para evitar molestias a los vecinos y preservar la salud de los jóvenes”.

Plano informativo
La Concejalía de Tráfico de San Vicente ha distribuido un plano de situación con la ubicación de todos los monumentos, barracas y racós, cortes de calles, itinerarios alternativos, calles engalanadas y horario extraordinario de recogida de basura con motivo de las fiestas. Además, se han instalado baños químicos en diferentes puntos del municipio.

La instalación de los racós supondrá el corte al tráfico de un tramo de las calles Doctor Fleming, Avenida 3 de abril de 1979, Madrid, Gabriel Miró, Río Duero, San Juan, Magallanes y Lo Torrent, y parcialmente la calle Calpe. Respecto a las barracas, los cortes de calles afectarán a Núñez de Balboa, Plaza Huerto de los Leones, Álvarez Quintero, Doctor Marañón y Enric Valor. Finalmente, se autoriza el corte de un tramo de las siguientes calles que serán engalanadas: Alcoy, Alfonso XII, Bretón de los Herreros, Castellet, Córdoba, Daimiel, Elche, Jijona, Lope de Vega y San Bernardo, así como Blasco Ibáñez a partir de las 21 horas.

El concejal del área ha afirmado que “el dispositivo especial de seguridad y tráfico está preparado para que, con la colaboración de los festeros y del resto de vecinos, las fiestas de Hogueras y Barracas discurran con total normalidad y sin incidentes de consideración”.

Subir