Jueves 19 de Julio de 2018

El Ayuntamiento oferta este verano 30 cursos y talleres formativos y de ocio gratuitos para los jóvenes del municipio

Versión Clásica
Edición S. Vte. Raspeig
Sociedad -  vicenteraspeig
30/06/2012 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento oferta este verano 30 cursos y talleres formativos y de ocio gratuitos para los jóvenes del municipio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La Concejalía de Juventud organiza actividades novedosas como estampación de camisetas, funky, primeros auxilios, legalización de asociaciones o cocina
• Mariela Torregrosa ha explicado que “en el área de nuevas tecnologías habrá cursos de mecanografía, presentaciones power point o correo electrónico”

La Concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig ha organizado para este verano 30 talleres formativos y de ocio gratuitos destinados a los jóvenes del municipio. La programación incluye actividades novedosas respecto al año anterior como talleres de estampación de camisetas, cocina, primeros auxilios, legalización de asociaciones y funky, además de cursos relacionados con las nuevas tecnologías.

La edil de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “hemos tratado de adaptar la programación a las inquietudes y sugerencias que nos han planteado los jóvenes durante los últimos meses e intentando hacer compatible aprendizaje y diversión, de forma que los jóvenes que residen o estudian en San Vicente tengan la oportunidad de ocupar su tiempo libre durante los meses de julio, agosto y septiembre”.

Torregrosa ha añadido que “para este verano hemos introducido muchas novedades respecto a la programación del año pasado en una doble vertiente: formación en nuevas tecnologías y orientación para facilitar a los jóvenes el acceso al mercado laboral, y también ocio y entretenimiento para disfrutar activamente del tiempo libre”.

Nuevas tecnologías, idiomas y formación
En el área de nuevas tecnologías, la Concejalía de Juventud ha organizado cursos de mecanografía, Internet, presentaciones multimedia con power point, procesador de textos y correo electrónico. Además, se ofertan cursos de inglés tanto a nivel básico como avanzado, y talleres de orientación laboral, técnicas de estudio, primeros auxilios, financiación y legalización de asociaciones, cómo elaborar un proyecto de actuación, lengua de signos y autoestima.

Ocio y entretenimiento
La programación estival incluye también una amplia oferta de actividades de ocio, la mayor parte de ellas ofrecidas este verano por primera vez por la Concejalía de Juventud. Los jóvenes pueden inscribirse en cursos y talleres de baile deportivo, maquillaje, cocina veraniega y para estudiantes, creación de un huerto en casa, manualidades, estampación de camisetas, cómo ‘tunear’ tu ropa, funky, plantas aromáticas, cómo hacer una gymkhana, nuevas terapias, juegos cooperativos o expresión corporal.

Los cursos son totalmente gratuitos aunque necesitarán contar con un número mínimo de participantes para su realización. Las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Juventud, ubicada en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos (calle Enric Valor, 2) o rellenando un formulario en la página web www.ciajsanvi.com

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com S. Vte. Raspeig
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil