elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de usuarios del autobús urbano de San Vicente sube un 9% en el primer trimestre desde la reorganización del servicio.

El número de usuarios del autobús urbano de San Vicente sube un 9% en el primer trimestre desde la reorganización del servicio.
  • Las tres líneas fueron utilizadas entre los meses de marzo y mayo por 11.635 pasajeros, 1.065 más que en el mismo periodo del año anterior

  • La reorganización ha permitido ampliar el servicio de transporte a Santa Isabel y Haygón e incorporar ocho paradas más en estos dos barrios y Villamontes

El primer trimestre desde la entrada en funcionamiento de la reorganización de las tres líneas del autobús urbano de San Vicente del Raspeig se ha cerrado con un incremento en el número de pasajeros del 9 por ciento. En total han utilizado las líneas 45, 46A y 46B 11.635 pasajeros entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, lo que supone 1.065 más que en el mismo periodo del año 2011.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “el balance de este primer trimestre es positivo debido a que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, la reorganización de las líneas y la clarificación de la información a los usuarios nos ha permitido mejorar el servicio, lo que se traduce en un incremento del número de usuarios”.

Lillo ha destacado que “en este proceso hemos ido de la mano de las asociaciones de vecinos, que nos han aportado sus sugerencias, y también hemos tenido en cuenta la información facilitada por los propios usuarios con el objetivo de ajustar al máximo las posibilidades del servicio a las demandas de los pasajeros”.

El concejal del área ha destacado que en los primeros tres meses desde la remodelación de las líneas de autobús urbano se han registrado un total de 11.635 pasajeros frente a los 10.570 del mismo periodo del año anterior, lo que representa 1.065 usuarios más y un 9% de aumento.

Lillo ha hecho énfasis en el buen funcionamiento de la línea 45, que es la más utilizada por los sanvicenteros y que cubre la zona suroeste del municipio entre Girasoles, Santa Isabel, El Tubo y Los Manchegos. Ésta ha alcanzado los 8.226 usuarios en este trimestre, con un incremento de 926 pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior.

La línea 46 A, que atiende a los barrios de la zona norte, Pozo San Antonio y Villamontes, ha registrado en estos tres meses un total de 2.720 viajeros, 272 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Finalmente, se ha producido una ligera caída en el número de pasajeros en la línea 46B, que cubre el polígono industrial Canastell y el diseminado de Pla Contxeta, que ha sido utilizada por 689 usuarios, 133 menos que en los meses de marzo, abril y mayo de 2011. Lillo ha recordado que es la única línea que no se ha modificado y que habrá que seguir trabajando para tratar de optimizar su utilización.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha explicado que entre las causas de los buenos resultados está la ampliación del número de paradas, fundamentalmente en los barrios de Villamontes, que pasa de dos a cinco, a las que se añaden otras cinco en Sol y Luz y Santa Isabel.

Mejora de la señalización

Rafael Lillo ha destacado además “la mejora de la información que se ofrece a los usuarios en las paradas del autobús, ya que todas ellas cuentan ya planos, paneles y los populares ‘termómetros’ que reflejan itinerarios, paradas y horarios de las tres líneas, cada una identificada con un código de color (rojo, lila y verde) para facilitar al usuario su identificación”.

El concejal ha añadido que “en las dieciséis marquesinas de cristal disponibles se han instalado estos vinilos de grandes dimensiones con un mapa del municipio en los que se indica el itinerario de las diferentes líneas de autobús así como la ubicación de las paradas”.

“Además, en las cuatro marquesinas que no disponen de cristal -tres de ellas ubicadas en Villamontes y Pozo San Antonio y la cuarta en el acceso al campus universitario- se han realizado trabajos de limpieza y pintado, y se han instalado postes de señalización vertical con la información sobre itinerarios y paradas del autobús”, ha añadido Lillo.

Subir