elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana del Teatro de San Vicente cierra su vigésima edición con más de 3.000 espectadores

La Semana del Teatro de San Vicente cierra su vigésima edición con más de 3.000 espectadores
  • El concejal de Cultura destaca “la participación de actores de prestigio como Jorge Sanz, María Luisa Merlo o Miriam Díaz Aroca y de grupos de teatro locales”

La vigésima edición de la Semana de Teatro de San Vicente del Raspeig ha finalizado tras superar la cifra de 3.000 espectadores en el conjunto de las ocho representaciones programadas en el municipio. Entre el 25 de mayo y el 10 de junio, los ciudadanos han podido disfrutar con la actuación de compañías de primer nivel, grupos locales, teatro infantil e incluso espectáculos de ilusionismo y de danza y música.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha destacado “la participación en la Semana de Teatro de actores y actrices de prestigio, como Miriam Díaz Aroca, María Luisa Merlo y Miguel Vigil con la obra ‘100 metros cuadrados’ o Jorge Sanz, Pablo Puyol y María Castro con ‘Crimen perfecto’, que cuentan con una trayectoria reconocida a nivel nacional”.

Saturnino Álvarez ha añadido que “además de contar con actores y actrices ya consagrados, la Semana de Teatro sigue apoyando a las compañías locales, como el Grupo de Teatro Universitario Clásico, Lope de Rueda y Raspeig, que lograron llenar el Auditorio del Centro Social con sus magníficas puestas en escena”.

El concejal también ha valorado positivamente “la apuesta que hemos realizado este año desde la Concejalía de Cultura por incorporar a la Semana de Teatro de San Vicente algunas novedades que nos permiten llegar a públicos más diversos”.

En este sentido, Álvarez ha destacado el espectáculo de magia ‘Blake’ ofrecido por el famoso mentalista Anthony Blake, la fusión de danza y música protagonizada por 55 estudiantes de tres instituciones educativas de España, Holanda y Alemania en el espectáculo titulado ‘Crossover/55/2’ o ‘Circus Imaginarium’ a cargo de Teatro Infantil RYD.

El concejal de Cultura ha afirmado que “la XX Semana de Teatro de San Vicente ha cosechado un éxito de participación, con una cifra de espectadores similar a la del año anterior a pesar de que la programación de este año incluía ocho representaciones, una menos que en 2011”.

El edil ha agradecido “la colaboración de la Diputación Provincial, la Universidad de Alicante y la Generalitat Valenciana, cuya implicación ha hecho posible que la Semana de Teatro de San Vicente haya ofrecido en su vigésima edición ocho actuaciones de gran nivel de forma gratuita o a unos precios asequibles para el espectador”.

Subir