elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente del Raspeig formuló un 26 por ciento menos de denuncias por infracciones de tráfico en 2011

La Policía Local de San Vicente del Raspeig formuló un 26 por ciento menos de denuncias por infracciones de tráfico en 2011
  • El número de arrastres efectuados por la grúa también cayó en un 18 por ciento con un total de 279 menos que en 2010

El número de sanciones por infracciones de tráfico impuestas por la Policía Local en San Vicente del Raspeig se redujo un 26 por ciento en 2011. En total se formularon 3.626, un 26 por ciento menos que el año anterior, en el que se alcanzó la cifra de 4.944. De la misma forma, también cayó el número de arrastres de vehículos en un 18 por ciento, al pasar de 1.766 a 1.487, lo que supone 279 menos.

El concejal de Seguridad, Víctor López, ha explicado que “esta reducción en el número de sanciones de tráfico y arrastres de vehículos se debe a un mejor comportamiento de los conductores y al respeto de las normas de circulación, además de a las medidas que ha ido adoptando la Policía Local para corregir algunos de las infracciones más habituales”.

López ha comentado que “también puede influir la situación económica que hace que se utilice menos el vehículo y se tenga una mayor precaución a la hora de infringir normas de tráfico como las que afectan al aparcamiento, utilización de casco o el cinturón”.

De las 3.626 denuncias por infracciones de tráfico, 490 fueron remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico por ser de su competencia, 23 menos que el año anterior. El concejal de Seguridad ha explicado que de las causas que han motivado las 3.136 sanciones de competencia municipal se deben a no utilizar el casco de protección homologado o el cinturón, aparcamiento indebido en paradas y estacionamientos, doble fila, zonas de carga y descarga, vados o en pasos de peatones.

En cuanto a los motivos principales de arrastres se han debido a estacionamientos en vados, zonas de carga y descarga, carril de circulación, por accidentes de tráfico, alcoholemias y robos, por carecer de seguro, documentación o ITV, también por abandono en la vía pública, precintos judiciales, entre otros.

El concejal de Seguridad también ha informado que de los vehículos retirados y trasladados al depósito municipal se ha procedido al desguace y destrucción de 115 unidades. Víctor López ha señalado que, por lo general, estos vehículos son retirados por abandono en la vía pública al no ser reclamados por sus propietarios.

Menos salidas de emergencia
López ha señalado además que también cayeron el número de salidas para atender avisos relacionados con infracciones de ordenanzas (ruidos), seguridad ciudadana, tráfico, accidentes o emergencias sanitarias. En total se registraron 9.831 novedades atendidas frente a las 11.671 del año anterior, 1.840 actuaciones menos.

Sí aumentó en cambio el número de avisos atendidos a través del teléfono de emergencias 112, que pasaron de 2.136 en 2010 a 2.321 en 2011, 185 menos. En este apartado, López ha explicado que por ejemplo el número de avisos recibidos por motivos sanitarios aumentaron de 443 en 2010 a 466, mientras que se redujeron los concernientes a accidentes que bajaron de 399 a 343. En materia de seguridad ciudadana aumentó el número de avisos de 888 a 1.036, 148 más que el año anterior.

El concejal de Seguridad ha explicado que “estos resultados reflejan el esfuerzo realizado por la plantilla de la Policía Local por mejorar la gestión y atención de los incidentes a través de 112 y por ofrecer en su operativo una pronta respuesta a los ciudadanos”.

Subir