elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se ha sumado al Día Mundial del Medio Ambiente con talleres de reciclaje en la Plaza de España

El Ayuntamiento se ha sumado al Día Mundial del Medio Ambiente con talleres de reciclaje en la Plaza de España

    Decenas de niños han disfrutado durante toda la mañana con las actividades y talleres de reciclaje que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado en la Plaza de España con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

    El concejal del área, Francisco Cerdá, ha explicado que “el objetivo de estas actividades es inculcar a los pequeños la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales para así generar menos residuos, además de adquirir hábitos de consumo sostenible y responsable desde que son pequeños”.

    Las actividades han incluido talleres de manualidades en los que se han utilizado elementos naturales procedentes de distintas especies vegetales (hojas, ramas, semillas, etc) y elementos reutilizados (vasos y platos desechables, hueveras, y portarrollos de cartón, botellas y tapones de plástico).

    Entre los que se han realizado destaca el taller ‘Reutilizando tapones’, donde los participantes han elaborado marcos para fotos, animales, imanes para la nevera o juegos como el tres en raya o memory, así como el taller ‘Reutilizando pinzas de la ropa’ donde se han creado portalápices, animales o pinzas decorativas.

    Además, se ha realizado un taller denominado ‘Reutilizando platos desechables’, donde los niños han creado distintos objetos para más tarde decorar su habitación, y el de ‘Reutilizando botellas de plástico’, donde han aprendido a realizar diferentes animales con las botellas a modo de huchas, floreros, relojes de arena o aviones.

    Subir