elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carbonell destaca la labor de promoción cultural que realiza el Cercle d'Estudis Sequet però Sanet en su XV aniversario

Carbonell destaca la labor de promoción cultural que realiza el Cercle d'Estudis Sequet però Sanet en su XV aniversario
  • El primer teniente de alcalde y el edil de Cultura asisten a la presentación de dos libros editados con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812

El primer teniente de alcalde de San Vicente del Raspeig, Antonio Carbonell, y el concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, asistieron anoche a los actos organizados por la asociación cultural Cercle d’Estudis Sequet però Sanet en el Centro Social con motivo del decimoquinto aniversario de su creación y la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Carbonell destacó “la labor que realiza el Cercle de promoción cultural, reafirmación de nuestras tradiciones y reconocimiento de las personas que han jugado un papel importante en el desarrollo y la vida de nuestra ciudad, a través de la edición de estudios y libros y la organización de diferentes actividades culturales”.

Durante el acto se presentaron los libros ‘San Vicente del Raspeig durante la invasión de los Cien Mil Hijos de San Luis (1823)’ de Rafael Llorca Ripoll y ‘San Vicente del Raspeig, 1812. Guerra, Constitución y Primer Ayuntamiento’ de Federico Aura Murcia. Previamente, el presidente del Cercle y profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante, José Miguel Santacreu, ofreció una presentación sobre el contexto histórico de la Constitución de 1812.

La jornada finalizó con la presentación de un grabado original alusivo a la predicación de San Vicente Ferrer por las tierras del Raspeig que ha sido elaborado por el artista José Cerezo

Subir