elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento edita un boletín digital de consumo con consejos e información útil sobre los derechos del consumidor

El Ayuntamiento edita un boletín digital de consumo con consejos e información útil sobre los derechos del consumidor
  • Mercedes Torregrosa ha explicado que “la publicación tiene una periodicidad trimestral y ofrece al ciudadano información sobre la actividad de la OMIC”

  • El primer número trata las suscripciones a servicios de tarificación adicional, el uso de material pirotécnico y el traslado de la Oficina del Consumidor

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha un boletín digital de consumo de periodicidad trimestral con recomendaciones, noticias y otra información útil sobre los derechos del consumidor, así como de las actividades que organiza la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En el primer número se abordan asuntos como las suscripciones a servicios de tarificación adicional, la utilización de material pirotécnico o las nuevas instalaciones de la Oficina.

La edil de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “la edición del boletín digital es uno de los compromisos que adquirió el equipo de Gobierno de San Vicente al inicio de este mandato con el objetivo de fomentar un consumo responsable entre la ciudadanía y ofrecer información sobre los servicios que ofrece la OMIC”.

Torregrosa ha subrayado que “los sanvicenteros encontrarán en esta publicación digital una completa información sobre los principales aspectos que preocupan a los consumidores, con recomendaciones, consejos prácticos, noticias y novedades legales”. “Además, dispondrán de información sobre los cursos de cocina, charlas y demás actividades que organiza la Concejalía de Sanidad y Consumo a través de la OMIC”, ha añadido la edil.

Consejos e información
En el primer número del boletín digital -que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento y se enviará a los consumidores por correo electrónico- se ofrece a los consumidores consejos prácticos para una manipulación adecuada de petardos, tracas y demás material pirotécnico con motivo de las próximas fiestas de Hogueras y con el objetivo de minimizar los riesgos que supone el uso de pólvora, especialmente entre los niños.

Además, se alerta al consumidor sobre el uso que algunas compañías de telefonía realizan de las suscripciones a servicios de mensaje SMS Premium y de tarificación adicional, cuyas condiciones son a menudo ignoradas por los ciudadanos. En la publicación digital se detalla el precio por minuto de las llamadas a los números de teléfono 905, 907, 803, 806 y 807, así como de los mensajes a determinados números que comienzan por 25, 27, 280, 35, 37, 795, 797, 995 ó 997.

En este primer número también se trata el traslado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Vicente a unas nuevas dependencias más accesibles ubicadas en la Plaça de la Comunitat Valenciana, frente al edificio del nuevo Ayuntamiento, para mejorar así la atención a los ciudadanos.

Además, se informa de uno de los talleres realizados en la cocina que la Concejalía de Sanidad y Consumo tiene instalada desde el año 2009 en la sala polivalente del Mercado Municipal de San Vicente.

Subir