elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento oferta 350 plazas en la Escuela de Verano ‘Estiu Xic’ con actividades deportivas y de ocio para niños de 3 a 15 años

El ayuntamiento oferta 350 plazas en la Escuela de Verano ‘Estiu Xic’ con actividades deportivas y de ocio para niños de 3 a 15 años
  • El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el 27 de junio en las Oficinas del Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig

El Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig ha abierto hoy y hasta el próximo miércoles 27 de junio el plazo de inscripción de una nueva edición de ‘Estiu Xic’, en la que se ofertan 350 plazas. La escuela de verano permitirá ocupar el tiempo de ocio de los niños sanvicenteros de entre 3 y 15 años de edad mediante talleres, juegos, deporte, piscina y excursiones.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “Estiu Xic va a facilitar a aquellas familias que por sus obligaciones laborales no puedan disfrutar todo el verano como les gustaría, un espacio para sus hijos, donde se fomentará la creatividad, se realizarán actividades, talleres, deportes, expresión y juegos con el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento de los pequeños”.

La escuela de verano ‘Estiu Xic’ se celebrará en tres periodos: del 2 al 13 y del 16 al 31 de julio y del 1 al 14 de agosto, con la opción de servicio de comedor y guardería si se desea. El edil de Deportes ha comentado que “habrá distintos espacios dedicados al deporte, talleres de música, expresión corporal y reciclaje, juegos, lectura, expresión corporal, bailes, piscina e incluso excursiones a la Radio Municipal de San Vicente, la biblioteca infantil o el Parque Lo Torrent”.

En el espacio deportivo los niños practicarán distintos deportes como baloncesto, fútbol, tenis o hockey en pista, siempre adaptados a los grupos de edad. En el espacio creativo se trabajarán distintas áreas artísticas como títeres, expresión corporal y reciclaje. En el espacio de juegos se realizarán diferentes juegos con la finalidad de trabajar en equipo, apoyarse mutuamente y participar en un ambiente divertido, mientras que en el espacio multiusos se trabajará la psicomotricidad para ayudar el movimiento corporal y la relación con el mundo que les rodea, todo ello mediante el baile y la música.

En el espacio Sopa de letras se trabajarán aquellas habilidades de lecto-escritura que se han trabajado durante el curso escolar, intentando a su vez trasladar su imaginación a mundos maravillosos, mientras que en el espacio Nuestros VIPS los niños recibirán la visita de profesionales en diferentes materias.

En el espacio de piscina los más pequeños podrán jugar y hacer ejercicio físico dentro del agua, mientras que en el espacio de excursiones se realizarán visitas a la Radio de San Vicente, donde se les enseñará cómo se realiza un programa de radio y podrán intervenir en el espacio Estiu Xic, así como a la Biblioteca infantil donde se fomentará la animación a la lectura y al Parque Lo Torrent.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el Patronato Municipal de Deportes, ubicado en la calle Denia, hasta el próximo miércoles 27 de junio, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Para más información se puede visitar la página www.estiuxic.es/oal o llamar al número de teléfono 966.37.34.59.

Subir