elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig acoge este sábado el VII Maratón de Baile y Aerobic 'Un paso firme' con la presencia del cantante David de María

San Vicente del Raspeig acoge este sábado el VII Maratón de Baile y Aerobic 'Un paso firme' con la presencia del cantante David de María
  • El certamen contará con la presencia de Sherezade y Fanny Blasco además de clases de Salsaton con Gregory Campillo y Zumba con Marta Medías

El edil de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, José Rafael Pascual, ha presentado esta mañana el séptimo Maratón de Baile, Música y Aerobic ‘Un paso firme”, que tendrá lugar este sábado 26 de mayo en el auditorio del Parque Lo Torrent, desde las 10 hasta las 15 horas. El evento contará con la presencia de David de María como artista invitado y de Sherezade.

El acto ha contado, entre otros, con la presencia de los presentadores del evento Gaspar Campillo y Fanny Blasco, así como con el director deportivo del Hércules C.F., Sergio Fernández, como patrocinador del evento y de representantes de la organización.

“El certamen reúne a monitores de Alicante con profesores y bailarines de gran prestigio a nivel nacional e internacional, quienes han participado en programas televisivos como ‘Fama a Bailar’, ‘Operación Triunfo’, ‘Un Paso Adelante’, ‘La Tribu’ o ‘Más que Baile’, con la participación de 17 academias de baile, clubes, gimnasios y escuelas de baile y aeróbic de toda la provincia de Alicante”, ha explicado el edil.

José Rafael Pascual ha destacado que “el certamen está dirigido a todos los grupos de edad, cuyo principal objetivo es practicar deporte de una manera divertida a través de ritmos musicales atractivos”. “Se trata de un certamen en el que se contempla una gran variedad de bailes, desde hip hop a jazz, cardioreggaeton o cardiolatino, los cuales se caracterizan por su espectacularidad y variedad música”, ha comentado Pascual.

“Este año contaremos con clases de Salsaton a cargo de Gregory Campillo y de Zumba con Marta Medías, dos de los ritmos de más actualidad en este momento”, ha comentado el edil. Pascual ha añadido que se recupera para este evento el auditorio del Parque lo Torrent y solo en caso de lluvia pasaría a celebrarse en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva.

Por otra parte, los organizadores han anunciado que este año se nombrará a Luisa Pastor, alcaldesa de San Vicente del Raspeig, madrina del evento. Además, han explicado que el certamen está dirigido a toda la población, en el que se podrá aprender diferentes estilos de baile de una manera divertida, además de realizarse varias exhibiciones por parte de las escuelas de danza y gimnasios.

Los asistentes podrán disfrutar con diferentes bailes de hip hop, jazz, salsa, cardio reggaeton, cardio latino y erobox, además de las dos clases especiales de salsaton y zumba, todo un espectáculo que se combinará con exhibiciones de las escuelas y gimnasios participantes.

Este año participarán alumnos de Alonso Ramos, Escuela de Baile Mari Carmen Sereno, alumnos The Latin Salsa&Bachata Action, Escuela Municipal de San Vicente, Zona de Baile, Danza del Viente Valeria León, Gimnasio Furyo, Escuela de Baile Vicente Clarió, Escuela de Danza Tanta, Estudio Maite Gea, Escuela de Danza María Torres, Escuela Municipal El Campello, In Situ, Cía Urban Elegance, Urban Fitness&Wellness, Gimnasio Arena y Escuela Albasit.

“Asimismo, el certamen estará lleno de sorpresas y regalos a lo largo de toda la mañana, además de establecerse tres premios especiales a la persona de mayor edad, a la más joven, así como al gimnasio que ha traído a un mayor número de personas, quien este último recibirá una plataforma vibratoria”, han añadido los organizadores.

El evento, organizado por Lyon’s Producciones S.L., está patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente, y cuenta con la colaboración de Radio San Vicente, Coca Cola, Mc Donald’s, Restaurante Arrayán, Hércules Club de Fútbol, HCF Shop, Club de Baloncesto Lucentum Alicante, JC Cerrajeros y Dulces y Pastas Carla.

Subir