elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente ha iniciado hoy una nueva campaña de revisiones de ITV dirigida a ciclomotores y motocicletas

  • La inspección técnica obligatoria para los ciclomotores de más de tres años se efectuará hasta este jueves en las dependencias de la Policía Local

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha iniciado hoy una nueva campaña de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para ciclomotores y motocicletas del municipio. Las revisiones se realizarán hasta este jueves 17 de mayo en las dependencias de la Policía Local, en la calle La Huerta, y para ello es necesario solicitar cita previa en el teléfono 96 567 50 40.

El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha explicado que “la normativa obliga a todos los ciclomotores con más de tres años de antigüedad a pasar la inspección técnica”. “Cuando el ciclomotor tenga más de tres años ha de someterse a la ITV y, a partir de esta primera inspección, las sucesivas se realizarán cada dos años, salvo las extraordinarias debido a una reforma importante del vehículo o accidente grave”, ha añadido el concejal.

El incumplimiento de la normativa supone la formulación de denuncia por parte de los agentes de tráfico, la inmovilización inmediata del vehículo en el momento de la denuncia en el caso de que se estime que puede representar peligro para la circulación o sus ocupantes, la imposibilidad de realizar la transferencia en el caso de compra-venta del vehículo, así como que las compañías aseguradoras puedan plantear problemas en caso de siniestro.

Víctor López ha destacado “las ventajas del sistema de ITV para la seguridad vial de los ciudadanos y la prevención de accidentes, ya que con el tiempo los ciclomotores sufren desgaste y requieren mantenimiento para que su funcionamiento sea óptimo y sobre todo seguro, pues con la inspección técnica se comprueba el funcionamiento de cada uno de los elementos del ciclomotor”.

Subir