elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 personas han participado en la primera edición de la carrera popular de atletismo '10 Kilómetros Sant Vicent'

Más de 500 personas han participado en la primera edición de la carrera popular de atletismo '10 Kilómetros Sant Vicent'
  • La alcaldesa ha destacado “la alta participación de ciudadanos de San Vicente y de otros municipios en esta jornada deportiva y lúdica para toda la familia”

MÁS FOTOS
Más de 500 personas han participado en la primera edición de la carrera popular de atletismo '10 Kilómetros Sant Vicent' - (foto 2)

Más de 500 personas de todas las edades han participado esta mañana en la primera edición de la carrera popular de atletismo en ruta ‘10 kilómetros Sant Vicent’, organizada por el Patronato Municipal de Deportes. Los asistentes han recorrido las principales calles del municipio en una jornada deportiva y lúdica que ha superado las expectativas de participación prevista por la organización.

La alcaldesa, Luisa Pastor, y el concejal de Deportes, José Rafael Pascual, han sido los encargados de cortar la cinta que ha dado inicio a la prueba. Pastor ha destacado “la alta participación de ciudadanos en una jornada en la que el tiempo ha acompañado y las familias, no sólo de San Vicente sino también de otros municipios colindantes, han podido disfrutar de esta prueba deportiva en familia y de las actividades organizadas para los más pequeños”.

José Rafael Pascual ha detallado que “la carrera de atletismo ha contado con un recorrido de 10 kilómetros, dividido en dos vueltas, que ha discurrido por las calles del centro de San Vicente del Raspeig y que ha comenzado a las diez de la mañana desde la calle Jávea y ha finalizado en el mismo punto”.

El edil de Deportes ha indicado que “los primeros corredores en completar el recorrido lo han hecho en unos treinta minutos mientras que el resto han ido llegando paulatinamente a la meta en un carrera muy participativa y que ha transcurrido sin ningún tipo de incidente”.

La prueba atlética ha contemplado diversas categorías y distancias en función de la edad de los participantes. En categoría absoluta han recorrido diez kilómetros mientras que las categorías infantiles se han dividido en siete subcategorías: cadetes, infantiles, alevines, benjamines, pre-benjamines, peques y chupetines. Las distancias para ellos han oscilado entre los dos kilómetros y los 100 metros en función de la edad.

El Patronato Municipal de Deportes ha puesto a disposición de los participantes un puesto de avituallamiento de agua en el kilómetro 5 y a la llegada a meta, un chip electrónico para controlar el paso de los corredores, además de servicio de vestuarios, duchas y guardarropa. También ha habido hinchables para los más pequeños.

Premios
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Vicente, Antonio Carbonell, acompañado por el edil de Deportes ha sido el encargado de realizar la entrega de premios. En categoría absoluta han obtenido trofeo los tres primeros clasificados de cada franja de edad y local, así como los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, para ambos sexos. También se ha premiado a todos los participantes con una camiseta conmemorativa y una bolsa de corredor con diversos obsequios por gentileza de los patrocinadores.

Asimismo, se han entregado vales a canjear en el comercio asociado de San Vicente del Raspeig y se ha sorteado entre los participantes una bicicleta eléctrica, material deportivo y tarjetas de regalo.

En las categorías infantiles han obtenido trofeo los tres primeros de cadete, infantil, alevín y benjamín y medalla todo los participantes de las categorías pre-benjamín, peques y chupetines.

Subir