elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 800 alumnos de San Vicente participan en talleres para fomentar la alimentación saludable y el consumo responsable

Más de 800 alumnos de San Vicente participan en talleres para fomentar la alimentación saludable y el consumo responsable
  • Escolares de entre 12 y 16 años de edad asistirán a las sesiones organizadas por la Concejalía de Sanidad y Consumo desde hoy y hasta el próximo viernes

  • La cocina instalada en la sala polivante del Mercado Municipal acogerá un taller de elaboración de recetas tradicionales e innovadoras saludables

Más de 800 alumnos de San Vicente del Raspeig participarán durante esta semana en los talleres organizados por la Concejalía de Sanidad y Consumo para fomentar la alimentación saludable y el consumo responsable entre la población escolar. Las sesiones, destinadas a estudiantes de ESO y Bachiller, se impartirán en los institutos y en el Mercado Municipal, donde se impartirá un taller de elaboración de recetas saludables.

La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los estudiantes de los institutos de San Vicente pautas que les permitan realizar un consumo más responsable y adquirir hábitos de alimentación saludables”. Torregrosa ha destacado que “además, es importante que los propios escolares se conviertan en un vehículo de comunicación hacia sus padres y entorno familiar”.

Los talleres han comenzado a impartirse esta mañana y se prolongarán durante toda la semana. En ellos participarán más de 800 alumnos de entre 12 y 16 años de primero, segundo y tercero de ESO y se desarrollarán en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Vicente, el Centro Ocupacional Maigmó y la sala polivalente del Mercado Municipal.

En las sesiones se abordarán cuatro temas de actualidad relacionados con el consumo. El primero, que lleva por título ‘¿Somos esclavos de las marcas y de la publicidad?’, tratará las estrategias publicitarias y su incidencia en los hábitos de compra, así como el fomento de una actitud crítica respecto al consumo masivo.

El segundo taller se centrará en la telefonía móvil y el uso que realizan las operadoras y empresas de entretenimiento de la letra pequeña en sus contratos. Además, se alertará a los adolescentes de las altas involuntarias en servicios que se pueden producir sin el consentimiento de los usuarios.

El tercer taller trata de fomentar entre los escolares un espíritu crítico de consumo responsable y menos impulsivo, así como de los derechos y garantías que contempla la legislación en la compra de productos.

Finalmente, la programación incluye un taller de preparación de comidas saludables que se impartirá en la cocina habilitada en la sala polivalente del Mercado Municipal de San Vicente. Los alumnos participarán de manera activa en la preparación de platos propios de la dieta mediterránea, algunos tradicionales y otros innovadores.

La edil de Sanidad y Consumo ha afirmado que “educar a los escolares en hábitos de consumo saludable ha sido siempre una prioridad de nuestro equipo de Gobierno, de ahí que ofrezcamos a todos los institutos de San Vicente la posibilidad de acoger estos talleres en sus centros”.

Subir