elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El punto de encuentro familiar de San Vicente se traslada a un nuevo local en la calle Petrer para mejorar la atención de los usuarios

El punto de encuentro familiar de San Vicente se traslada a un nuevo local en la calle Petrer para mejorar la atención de los usuarios
  • La directora general de Familia y Mujer ha dado el visto bueno a la sede y ha anunciado la renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento

  • El servicio se presta en el municipio desde el año 2006 con el objetivo favorecer la comunicación de los hijos con sus padres en los casos conflictivos

La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Punto de Encuentro Familiar de San Vicente del Raspeig, un servicio que desde principios de este año se presta en la calle Petrer. Ortega ha recorrido las instalaciones y ha conversado con sus trabajadores acompañada por la edil de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, y el primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell.

La directora general ha destacado que “la nueva ubicación cumple con todos los requisitos necesarios para la atención de los usuarios del Punto de Encuentro Familiar, ya que se encuentra en un local totalmente accesible, moderno y en el que se garantiza la privacidad de los menores”.

Celia Ortega ha recordado que “los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso social gratuito, universal y especializado, ubicado en un espacio idóneo y neutral con el fin de facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar, acordado por resolución judicial”.

Ortega ha reiterado que “con este servicio se favorece el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores u otros parientes y su seguridad en dichas relaciones, a través de una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales especializados”.

En servicio desde 2006
María Ángeles Genovés ha explicado que “este servicio, que presta la Conselleria de Bienestar Social en San Vicente del Raspeig desde 2006, se ubicaba hasta comienzos de este año en un local de la calle Ancha de Castelar”. “Ahora se ha trasladado a un nuevo espacio anexo a las viviendas tuteladas de la calle Petrer que reúne mejores condiciones tanto para los usuarios como para los trabajadores”, ha añadido la edil.

Actualmente, el Punto de Encuentro Familiar de San Vicente del Raspeig tiene abiertos unos 90 expedientes, que corresponden tanto a familias de la localidad como derivados de Alicante y de otros municipios de la comarca.

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana renovará próximamente el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig por el que el Consistorio cederá este local para la prestación del servicio y se encargará del equipamiento y el mantenimiento de las instalaciones.

Genovés ha explicado que “el Ayuntamiento viene colaborando desde 2006 en el funcionamiento y mantenimiento del Punto de Encuentro Familiar, donde se programa la comunicación de los hijos con sus padres en los casos conflictivos y se facilita el cumplimiento de los regímenes de visitas, favoreciendo así el derecho fundamental del menor a mantener una relación con ambos progenitores necesaria para sus buen desarrollo físico, afectivo y emocional”.

Subir