elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente realiza obras de mejora en las instalaciones de los colegios públicos Maigmó y Reyes Católicos

El Ayuntamiento de San Vicente realiza obras de mejora en las instalaciones de los colegios públicos Maigmó y Reyes Católicos
  • Los trabajos incluyen la pavimentación de zonas de juegos infantiles, tareas de albañilería, mejora de instalaciones eléctricas o desbroce de huertos escolares

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente realiza obras de mejora en las instalaciones de los colegios públicos Maigmó y Reyes Católicos - (foto 2)

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está ejecutando un plan de adecuación y mejora en las instalaciones de los centros escolares del municipio, que ha comenzado en los colegios públicos Maigmó y Reyes Católicos. Los trabajos incluyen tareas de mantenimiento de albañilería, mejora de las instalaciones eléctricas, pavimentación de zonas de juegos infantiles y desbroce de huertos escolares, entre otras actuaciones.

La edil de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “estos trabajos son complementarios a los que ya realizamos antes del inicio del curso escolar y tienen como objetivo mejorar el estado de las instalaciones escolares y evitar así su deterioro, dando prioridad además a las peticiones de la dirección de los centros y de las asociaciones de madres y padres de alumnos”.

Genovés ha añadido que “los trabajos más importantes se han ejecutado en las últimas tres semanas aprovechando los días no lectivos con motivo de la Semana Santa y las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, y continuarán en las próximas semanas sin afectar al funcionamiento normal de los centros”.

Una de las principales actuaciones se ha ejecutado en el colegio público Maigmó, donde se ha pavimentado el entorno de la zona de juegos infantiles existente en el patio para mejorar así la seguridad de los escolares. Los trabajos, que contaban con un presupuesto de 9.000 euros y ya han finalizado, se han realizado a instancia de los padres y estaban incluidos en la programación de obras de mejora para el curso escolar 2011-2012.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por la Concejalía de Educación en el colegio Maigmó este verano, que incluyeron la adaptación de los aseos de alumnos y profesores, la instalación de climatización, la pintura de las aulas, la renovación de la iluminación y del vallado exterior del centro y el reasfaltado del patio.

Colegio Reyes Católicos

Además de las mejoras realizadas en el colegio Maigmó, el Ayuntamiento está realizando desde hace unas semanas trabajos de mantenimiento en las instalaciones del Reyes Católicos a través del programa Empleo Direct II. Los alumnos de la especialidad en mantenimiento interior de edificios y pintura están ejecutando tareas de albañilería, reparación de zonas de alicatado, arreglo de fuentes y desagües, mejora de instalaciones eléctricas o repintado de vallas.

Los alumnos de la especialidad de jardinería también han desbrozado el huerto infantil del colegio para que los escolares puedan iniciar en las próximas semanas la plantación de especies en el marco de las actividades prácticas que determine la dirección del centro.

Las ediles de Educación y de Empleo y Desarrollo Local, María Ángeles Genovés y Carmen Victoria Escolano, respectivamente, han supervisado los trabajos de mantenimiento que están realizando los alumnos en el Reyes Católicos y han explicado que en las próximas semanas continuarán en otros centros públicos de San Vicente.

Escolano ha afirmado que “una vez finalizada la parte teórica y después de acometer la rehabilitación del Caserón Haygón, ya empieza a verse el trabajo que están realizando los alumnos de mantenimiento interior de edificios y de pintura en los centros escolares del municipio”.

Subir