elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente se encuentra doce puntos por debajo de la media provincial en número de delitos

San Vicente se encuentra doce puntos por debajo de la media provincial en número de delitos
  • La Junta Local de Seguridad acuerda el dispositivo especial con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos compuesto por más de un centenar de agentes

MÁS FOTOS
San Vicente se encuentra doce puntos por debajo de la media provincial en número de delitos - (foto 2)

La alcaldesa, Luisa Pastor, y el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, han copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de San Vicente del Raspeig, acompañados del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor López, y de los mandos de la Comandancia de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. En la reunión se ha coordinado el dispositivo especial de seguridad con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y se ha realizado balance de las actuaciones realizadas por los distintos cuerpos en 2011 y durante los primeros tres meses de este año.

Luisa Pastor ha destacado que “San Vicente del Raspeig se encuentra muy por debajo de la media provincial en cuanto a número de delitos gracias, fundamentalmente, a la buena labor de coordinación entre los tres cuerpos de seguridad presentes en nuestro municipio”. Concretamente, San Vicente cuenta con una media de 20,40 delitos por cada 1.000 habitantes frente a los 32,23 del resto de la provincia, lo que supone un 12% menos aproximadamente.

Según los datos facilitados por la Policía Local, los agentes municipales instruyeron en 2011 un total de 888 atestados frente a los 1.006 del año anterior (un 11,7% menos), realizaron 10.745 actuaciones policiales frente a las 11.393 de 2010 (un 5,68% menos), 2.232 actuaciones relacionadas con la seguridad pública frente a las 1.662 del año anterior (un 34,29% más) y practicaron 48 detenciones frente a las 31 de 2010 (un 54,84% más).

Respecto a los primeros meses del año, la alcaldesa ha destacado que “tras producirse un ligero repunte de la delincuencia en el primer trimestre de 2011, desde marzo la situación se ha invertido, siendo los robos en comercios y domicilios y las plantaciones de marihuana los principales hechos delictivos”.

“En cualquier caso, el índice de delincuencia de San Vicente del Raspeig respecto a la media demuestra la baja conflictividad de un municipio como el nuestro, con más de 54.000 ciudadanos censados y unos 60.000 residentes, gracias a la perfecta coordinación entre los tres cuerpos de seguridad que mantienen reuniones técnicas de coordinación con carácter periódico”, ha añadido Pastor.

Dispositivo especial de fiestas
Durante la reunión de la Junta Local de Seguridad también se ha abordado el dispositivo especial de seguridad para las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, que estará compuesto por más de un centenar de agentes diarios entre efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, a los que se sumarán voluntarios de Protección Civil.

Víctor López ha explicado que “la Policía Local contará con una media de 70 agentes cada día en las calles desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de abril, coincidiendo con las jornadas de mayor aglomeración de personas, y con 61 efectivos el martes 17”. “Los agentes de la Policía Local actuarán fundamentalmente en el casco urbano y estarán coordinados en todo momento con la Guardia Civil, que reforzará su plantilla para atender las zonas del extrarradio, y con el Cuerpo Nacional de Policía, que hará lo propio en el entorno del barrio Santa Isabel”, ha añadido el concejal de Seguridad Ciudadana.

Subir