elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha aplicado ya el plan de ahorro energético en cuarenta calles para rebajar la factura eléctrica

El Ayuntamiento ha aplicado ya el plan de ahorro energético en cuarenta calles para rebajar la factura eléctrica
  • La reducción del alumbrado público por las noches comenzó a mediados de noviembre y seguirá durante los próximos meses por todo el núcleo urbano

El Plan de Reducción del Alumbrado Público puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Vicente a mediados del pasado mes de noviembre se ha aplicado ya en cuarenta calles y avenidas del municipio. La medida, que consiste en la reducción de la iluminación viaria de domingo a jueves a las diez de la noche y los viernes y sábados a las once, continuará a lo largo de los próximos meses con el objetivo de rebajar la factura eléctrica.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “este plan comenzó hace cinco meses y nos está permitiendo reducir la contaminación lumínica, mejorar la sostenibilidad ambiental y rebajar el coste de la factura eléctrica para hacer frente así a la subida de las tarifas en un contexto económico complicado como el actual”.

Lillo ha afirmado que “tras la reducción del alumbrado público en los grandes viarios de acceso a San Vicente del Raspeig y en las avenidas principales, ahora estamos aplicando la medida a otras calles del municipio, teniendo en cuenta las horas en las que registran menos intensidad de tráfico y viandantes”.

La reducción del alumbrado público se ha realizado ya en unas cuarenta calles y avenidas desde el inicio del plan de ahorro energético el pasado mes de noviembre. En 2011 se aplicó en la iluminación de las carreteras de Castalla y Agost, las rondas Oeste y García Antón, y las calles Miguel Hernández, Lillo Juan, Perú, Benito Pérez Galdós, Alfonso XIII, Manuel Domínguez Margarit, Doctor Fleming, San Isidro, Ancha de Castelar, Alicante, Avenida Vicente Savall y Camí del Mahonés

Durante este año se ha reducido el alumbrado también en el Vial de los Holandeses, Barcelona, Avenida de la Libertad, Bonanova, Avenida Haygón, Girasoles, Río Turia, Río Ebro, Olmos, Chopos, Ciruelo, Níspero, Aliaga, Abeto, Almendros, Eucaliptos, Carretera de Alicante, La Huerta, Fustería, Avenida de la Industria, Martillo y adyacentes, Sagrat, Dénia y Jávea.

Rafael Lillo ha explicado que “el próximo miércoles 11 de abril se reducirá la iluminación en la calle Joaquín Blume y en un tramo de Reyes Católicos, y a lo largo de los próximos meses se continuará aplicando esta medida en otras vías del núcleo urbano de San Vicente del Raspeig”.

Esta medida supone la limitación en un 50% de la iluminación en las calles del municipio desde las 22 horas de domingo a jueves y desde las 23 horas los viernes y sábados, mientras que el resto del día estará a pleno rendimiento.

El concejal del área ha explicado que “el incremento de las tarifas eléctricas nos obliga a implementar este tipo de políticas de eficiencia energética, como la reducción del alumbrado público viario o la limitación del horario de funcionamiento de las fuentes ornamentales, medidas que ya hemos puesto en marcha”. Lillo ha agradecido “la comprensión de los sanvicenteros ante una medida que, sin duda, supondrá una reducción importante del gasto energético para las arcas municipales”.

Subir