elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de sanvicenteros han participado en la procesión del Domingo de Ramos

Centenares de sanvicenteros han participado en la procesión del Domingo de Ramos
    MÁS FOTOS
    Centenares de sanvicenteros han participado en la procesión del Domingo de Ramos - (foto 2)

    Centenares de sanvicenteros han participado esta mañana en la procesión de Domingo de Ramos, desfile que marca el inicio de las procesiones de Semana Santa en las que participan las cofradías y hermandades de la localidad. Al acto han asistido el primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, la concejala de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, y otros miembros de la Corporación municipal.

    La bendición de las palmas ha tenido lugar en la iglesia parroquial San Vicente Ferrer, desde donde ha arrancado la procesión que ha finalizado en la iglesia de la Inmaculada, acompañada por la Banda de Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón. A su finalización, el grupo de Coros y Danzas han interpretado en la Plaza de España ‘Les dances de Sant Vicent’.

    La programación de actividades de Semana Santa continúa esta tarde con el concierto de música que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) en la parroquia San Vicente Ferrer, donde se representará ‘El Mesías’ de Haendel.

    PROGRAMA DE ACTOS DE SEMANA SANTA

    Domingo 1 de abril
    20:00 Concierto de música ‘El Mesías’ de Haendel, en la Parroquia San Vicente Ferrer.

    Miércoles 4 de abril
    20 horas: Celebración Comunitaria del Perdón en la Parroquia de San Vicente Ferrer.22 horas: Procesión del Encuentro con salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Parroquia de San Vicente Ferrer y de la Virgen de los Dolores desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

    Jueves 5 de abril
    19 horas: Celebración de la Cena del Señor y traslado al Monumento en las Parroquias de la Inmaculada y Colonia Santa Isabel.20 horas: Celebración de la Cena del Señor y traslado al Monumento en la Parroquia de San Vicente Ferrer.23 horas: Hora Santa en las Parroquias de San Vicente Ferrer, la Inmaculada Concepción y de la Colonia Santa Isabel.24 horas: Procesión del Silencio con salida desde la Parroquia de San Vicente Ferrer, a su término se cerrarán las Parroquias hasta las 8 horas del viernes.

    Viernes 6 de abril
    8 horas: Vela al Santísimo en las Parroquias de San Vicente Ferrer y de la Inmaculada Concepción.11 horas: Hora Santa “Palabras del Señor en la Cruz” en la Parroquia de San Vicente Ferrer.17 horas: Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Parroquia de la Colonia Santa Isabel.18 horas: Vía Crucis en la Colonia Santa Isabel.18 horas: Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Parroquia de San Vicente Ferrer y en la Parroquia de Inmaculada Concepción.20:00 horas: Procesión del Entierro, salida en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Colaboran la Banda de Tambores de la Cofradía, y la Sociedad Musical la Esperanza.

    Sábado 7 de abril
    23 horas: Vigilia Pascual en las Parroquias de San Vicente Ferrer, la Inmaculada Concepción y Colonia Santa Isabel. Procesión del Encuentro con Cristo Resucitado. Colabora la Banda de Tambores de la Cofradía. A su término, chocolatada en la Plaza de España.

    Domingo 8 de abril
    10 horas: Misa en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.11:30 horas: Misa en la Parroquia de San Vicente Ferrer.12 horas: Misa en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y en la Colonia Santa Isabel.

    Domingo 22 de abril
    8 horas: Romería a la Santa Faz desde la Parroquia San Vicente Ferrer.

    Subir