elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Deportes exige a la empresa Ecomed que abone la nómina de febrero a los empleados de la limpieza ante los paros

El Patronato de Deportes exige a la empresa Ecomed que abone la nómina de febrero a los empleados de la limpieza ante los paros
  • La entidad municipal ha sacado a licitación la contrata para renovar el servicio a partir del 1 de mayo por 159.000 euros y a la que optan siete empresas

El Patronato Municipal de Deportes ha exigido a la empresa Ecomed, concesionaria del servicio de limpieza de las instalaciones deportivas de San Vicente, que abone a sus empleados la nómina de febrero, ante los paros convocados por sus trabajadores en el día de hoy debido a los impagos por parte de la empresa. El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha solicitado a mercantil y trabajadores que fijen unos servicios mínimos y ha recordado que se trabaja en la adjudicación de un nuevo contrato que renueve el servicio a partir del 1 de mayo.

El edil de Deportes ha señalado que “el Patronato está al corriente en los pagos a la concesionaria y que, por tanto, se trata de un problema laboral entre empresa y trabajadores, por lo que ha solicitado a ambas partes que fijen los servicios mínimos mientras se resuelve el conflicto laboral con el fin de reducir al máximo las molestias a los usuarios de las instalaciones deportivas”.

La actual concesionaria finaliza contrato el próximo 30 de abril y a partir del 1 de mayo será sustituida por otra empresa de servicios. José Rafael Pascual ha explicado que ayer se abrieron las plicas en la mesa de contratación de las siete empresas que concurren a la nueva adjudicación, que ascienda a 159.779 euros (IVA incluido) y entre las que no se encuentra Ecomed.

Una vez se realicen los informes técnicos y la correspondiente baremación se adjudicará el nuevo contrato con el objetivo que desde el 1 de mayo entre en funcionamiento el nuevo servicio de limpieza de las instalaciones deportivas.

El concejal de Deportes ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias que pudieran ocasionar estos paros y ha instado a ambas partes a resolver el conflicto laboral lo antes posible. Al mismo tiempo, José Rafael Pascual ha señalado que el Ayuntamiento adoptará las medidas que corresponda en salvaguarda de los intereses municipales y para que se cumplan los servicios mínimos hasta que se resuelva esta situación.

Subir