elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente analiza el futuro de la economía local en unas jornadas con expertos organizadas con motivo del 175 aniversario

San Vicente analiza el futuro de la economía local en unas jornadas con expertos organizadas con motivo del 175 aniversario
  • La primera sesión comienza esta tarde con una ponencia sobre los recursos económicos del municipio y la presentación de un libro sobre la historia local

Esta tarde comienzan las Jornadas de Economía Sanvicentera organizadas por la Concejalía de Cultura con motivo del 175 aniversario del municipio y en las que varios expertos analizarán la historia y las perspectivas de la economía local. La programación arranca con una exposición de José Manuel Díez Fuentes, licenciado en Historia, bajo el título ‘Los recursos económicos de San Vicente del Raspeig en el primer tercio del siglo XX’. A continuación, el doctor en Economía Francisco Canals Beviá presentará su libro ‘Historia económica de Sant Vicent del Raspeig’.

Las jornadas, que cuentan con una treintena de personas inscritas, serán inauguradas esta tarde en el Centro Social por el primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, quien ha afirmado que “el objetivo de esta iniciativa es reflexionar sobre la evolución que ha experimentado la economía sanvicentera en los últimos años y, sobre todo, plantear y definir cuáles son las expectativas de futuro, especialmente en una situación de crisis estructural de ámbito global como la actual”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha indicado que “el programa de actos incluye varias conferencias, ponencias, la presentación de un libro y una mesa redonda, actividades cuya celebración es posible organizar gracias a la colaboración de la Universidad de Alicante, el Colegio de Economistas y la Diputación Provincial”.

Conferencia y mesa redonda
La segunda sesión de las Jornadas de Economía Sanvicentera tendrá lugar mañana sábado y comenzará con la conferencia titulada ‘Economía y finanzas en San Vicente’, a cargo del doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Vicente Llopis Pastor.

A continuación se celebrará la mesa redonda ‘Futuros económicos-empresariales para Sant Vicent del Raspeig’, presidida y moderada por Joaquín Santo Matas, presidente del comité organizador de los actos del 175 aniversario, y en la que participarán el propio Llopis, el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de San Vicente, Ignacio Berenguer, el empresario José Ramón Gomis Lillo y concejales del equipo de Gobierno municipal.

Los asistentes inscritos en las Jornadas de Economía Sanvicentera recibirán un diploma acreditativo de su participación.

Subir