elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grupo OTP instalará una oficina en el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas de San Vicente del Raspeig

Grupo OTP instalará una oficina en el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas de San Vicente del Raspeig
  • Los representantes de la empresa y de AEPI han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de prevención de riesgos laborales

La Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente del Raspeig (AEPI) y el Grupo Oficina Técnica de Prevención (OTP) han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de riesgos laborales y han anunciado que la mercantil abrirá una oficina permanente en el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas construido en el polígono industrial Canastell para prestar servicio a los asociados.

A través de este convenio, los asociados de AEPI podrán beneficiarse de asesoramiento sobre el estado de la integración de la prevención de riesgos laborales en su organización. Además, tendrán acceso a una oferta de servicio para la organización de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades preventivas con arreglo a la modalidad de concierto de servicio de prevención ajeno, en las especialidades de seguridad industrial, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y vigilancia de la salud, así como la formación en materia de prevención de riesgos laborales.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana por Juan Gran en representación de AEPI y Pedro Amorós en nombre de Grupo OTP. El convenio tendrá una vigencia de dos años prorrogable tácitamente por años sucesivos hasta la denuncia de una de las partes, que habrá de realizarla con al menos tres meses de antelación al término del plazo fijado o periodo de prorroga.

Para la difusión del convenio, AEPI se compromete a divulgar el mismo en su página web, así como a enviar una circular a sus asociados y facilitar a GRUPO OTP un listado actualizado de los asociados de la asociación empresarial.

Por su parte, GRUPO OTP se compromete a promocionar la prevención mediante campañas de difusión de las mismas a través de jornadas o coloquios-café con empresarios, así como a realizar visitas de seguimiento a los asociados de AEPI para la valoración de la eficacia de la integración de la prevención y emisión de presupuesto posterior para la prestación de los servicios de prevención.

Además, el convenio recoge que los asociados de AEPI disfrutarán de condiciones especiales en las tarifas en vigor de Grupo OTP en especialidades técnicas y que la formación realizada por sistema de bonificaciones se tarifa en base a los criterios establecidos por la Fundación Tripartita.

Subir