elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Asociaciones de vecinos de San Vicente del Raspeig muestran su satisfacción por la reordenación del servicio de autobús urbano

Las Asociaciones de vecinos de San Vicente del Raspeig muestran su satisfacción por la reordenación del servicio de autobús urbano
  • El concejal de Infraestructuras se ha reunido con representantes vecinales de Santa Isabel, Haygón, Sol y Luz, Girasoles, Villamontes y Pozo San Antonio

  • La reorganización del servicio ha permitido incorporar ocho nuevas paradas y ampliar el recorrido de los autobuses de 87.000 a 98.500 kilómetros anuales

MÁS FOTOS
Las Asociaciones de vecinos de San Vicente del Raspeig muestran su satisfacción por la reordenación del servicio de autobús urbano - (foto 2)

Las asociaciones de vecinos de San Vicente del Raspeig se han mostrado satisfechas con la reorganización del servicio de autobús urbano que entró en vigor el 1 de marzo y que supone incorporar ocho nuevas paradas y ampliar de 87.000 a 98.500 los kilómetros anuales de recorrido. Así se lo han trasladado los representantes vecinales de Santa Isabel, Haygón, Sol y Luz, Girasoles, Villamontes y Pozo San Antonio al concejal de Mantenimiento, Servicios e Infraestructuras, Rafael Lillo.

Lillo ha explicado que “los colectivos vecinales han acogido con agrado las modificaciones que hemos introducido en los itinerarios y paradas de las líneas 45, 46A y 46B, así como la nueva señalización, por lo que confiamos en que estas mejoras se traduzcan en un incremento del número de pasajeros, algo que ya empieza a apreciarse en algunas frecuencias”.

El edil ha afirmado que “hemos realizado una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos para conocer de primera mano cómo está funcionando el servicio de autobús urbano e introducir las modificaciones necesarias para adecuarlo a las necesidades de los usuarios, y hasta el momento todos nos han indicado que el servicio ha mejorado notablemente”.

Rafael Lillo, acompañado por técnicos municipales, ha recorrido esta mañana las cinco nuevas paradas de la línea 45 instaladas entre los barrios de Santa Isabel y Haygón. El edil ha supervisado el itinerario junto a Enrique Bernabeu, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de Haygón, la secretaria de la asociación de vecinos de Santa Isabel y Fernanda García, presidenta del colectivo de jubilados y pensionistas del barrio.

A continuación se ha desplazado a la urbanización Sol y Luz, donde ha conversado con el tesorero de la asociación de vecinos, Luis Díez Sirvent, a quien ha instado a solicitar las modificaciones que consideren oportunas para mejorar el servicio. Además, en la urbanización Los Girasoles se ha entrevistado con el presidente del colectivo vecinal, Francisco Carrión, a quien ha explicado que se ha incorporado una nueva parada en la línea 45 a su paso por la urbanización tal y como solicitan los usuarios.

Zona norte
La ronda de contactos del concejal de Servicios con los colectivos vecinales comenzó el pasado miércoles en la zona norte del municipio, donde se reunió con la presidenta de la asociación de vecinos de Pozo San Antonio, Mercedes Padilla, y otra representante de la misma para visitar las nuevas paradas e informarles de que ya han empezado los trabajos de adecuación y pintura de la marquesina de la parada principal, cuyo entorno será reasfaltado.

Además, Rafael Lillo se desplazó a la urbanización Villamontes para reunirse con el presidente de la asociación de vecinos, José Castelló, y la vicepresidenta, Francisca Pérez. En esta urbanización se ha atendido la petición de los residentes de mejorar el servicio de autobús urbano con la instalación de dos nuevas paradas en el recorrido de la línea 46A, por lo que la urbanización dispone ahora de un total de cinco.

El edil ha explicado que “los representantes vecinales han aprovechado estos encuentros informales para trasladarnos otras reivindicaciones relativas fundamentalmente al mantenimiento calles y aceras que trataremos de ir atendiendo en función de la urgencia de las mismas y la disponibilidad presupuestaria del Ayuntamiento”.

Subir