elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de personas arropan a las Reinas de las Fiestas y la Primavera 2012 en el acto de proclamación y coronación

Más de un millar de personas arropan a las Reinas de las Fiestas y la Primavera 2012 en el acto de proclamación y coronación
  • Beatriz Molina Torregrosa y María Rodríguez Moreno suceden a Ana María Villar y Paula Berenguer como máximas representantes de las fiestas

MÁS FOTOS
Más de un millar de personas arropan a las Reinas de las Fiestas y la Primavera 2012 en el acto de proclamación y coronación - (foto 2)

Más de un millar de personas asistieron anoche en el Paraninfo de la Universidad de Alicante al acto de proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas Patronales 2012 de San Vicente del Raspeig, en un emotivo y solemne acto organizado por la Comisión Municipal de Fiestas y presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor. Beatriz Molina Torregrosa fue proclamada Reina de las Fiestas en sustitución de Ana María Villar y María Rodríguez Moreno, Reina de la Primavera en lugar de Paula Berenguer Escolano.

Las máximas representantes de las Fiestas Patronales 2012 desfilaron por el escenario donde momentos antes se habían despedido sus predecesoras, Ana María Villar y Paula Berenguer Escolano, que pronunciaron dos emotivos discursos en los que expresaron lo que ha supuesto su reinado. Ana Poquet fue la presentadora del acto y encargada de resaltar la figura de las nuevas reinas.

Junto a Beatriz Molina y María Rodríguez accedieron al escenario sus cortes de honor. La Reina de las Fiestas estará acompañada por Alba Cerdá Aliaga, María Mas Moratalla, Laura Pardiño Juan y Elena Segovia Antón. La Reina de la Primavera tendrá como acompañante a Samuel Gomis Gil y como corte de honor a Mar Tendero Seoane, Carmen Nistal Seguí, Andrea Fuentes Romero y Marta Gómez Cremades. Los pajes serán Francisco Reig Zaballos, Alba Rodríguez Romero, Valentina Jiménez Belinchón y Marta Orts Salmerón.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó “el esfuerzo, dedicación y compromiso con nuestras tradiciones tanto de la Reina de las Fiestas como de la Primavera 2011, ambas ligadas al mundo festero desde hace años, así como de las cortes de honor y los pajes”.

Luisa Pastor dio la bienvenida a Beatriz Molina como nueva Reina de las Fiestas, de quien destacó que “es una brillante estudiante de Derecho, ha vivido desde que nació el amor por las fiestas y las tradiciones locales de su familia y ha desfilado con los Moros Viejos, además de acompañar a su madre cuando fue abanderada general cristiana en 2004 y a su hermano en la Capitanía General Infantil con los Maseros”.

La alcaldesa también tuvo unas palabras para María Rodríguez, Reina de la Primavera 2012, de quien aseguró “ha vivido la fiesta desde bien pequeñita, especialmente con sus abuelos y tías, que salen en los Moros Viejos, pues procede de una familia festera y que ahora va a representar a todos los niños de San Vicente del Raspeig”.

La proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas y la Primavera congregó a representantes de la Corporación local, Comisión Municipal de Fiestas, cargos generales de los Moros y Cristianos, Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, Bellea del Foc Mayor e Infantil, Federación de Hogueras y Barracas, Reina y Damas de Honor de los Mayores, Reinas, Rociera y presidente de la Casa de Andalucía y otros cargos festeros de San Vicente.

Subir