elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien jugadores de rol de diferentes municipios participan en San Vicente en las II Jornadas Lúdicas de la Provincia de Alicante

Más de cien jugadores de rol de diferentes municipios participan en San Vicente en las II Jornadas Lúdicas de la Provincia de Alicante
  • El Centro de Recursos Juveniles Los Molinos se ha convertido en el escenario de juegos, batallas y demostraciones entre aficionados alicantinos

MÁS FOTOS
Más de cien jugadores de rol de diferentes municipios participan en San Vicente en las II Jornadas Lúdicas de la Provincia de Alicante - (foto 2)

El Centro de Recursos Juveniles ‘Los Molinos’ ha acogido este sábado la segunda edición de las Jornadas Lúdicas de la Provincia de Alicante, un evento organizado por las asociaciones 'Wargames and Rol' y MMDX con la colaboración de la Concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig.

Durante todo el día, más de un centenar de jóvenes aficionados a los juegos de rol procedentes de municipios como Alicante, San Vicente, Elda, Crevillent o Sant Joan participan en varias demostraciones, juegos y actividades en las diferentes salas del centro juvenil, que se han convertido por un día en el escenario de batallas lúdicas.

La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “las jornadas lúdicas pretenden convertirse en una reunión de referencia para clubs y jugadores de toda la provincia de Alicante”. “No obstante, el evento está abierto a todo el mundo, por lo que no es necesario pertenecer a un club o tener ningún juego, sólo ganas de venir y participar”, ha añadido la edil, quien ha propuesto a los organizadores celebrar estas jornadas de forma periódica en el Centro de Recursos Juveniles ‘Los Molinos’.

Las jornadas se han dividido en cuatro áreas. En la de juegos de iniciación se han llevado a cabo partidas de demostración e iniciación de Carcassonne, Isla Prohibida, Laberinto Mágico, Colonos de Catán, Timeline, Bang! y Wing of War. En el área de juegos de demostración se han disputado partidas de Dreadfleet, Galactica, Neuroshima y un mini torneo de Heroclix. En el apartado de juegos libres rápidos se ha incluido Munchkin, Bang!, Ciudadelas, Yu-Gi-Oh y otros juegos de cartas. Además se han disputado juegos libres de tablero y se ha proyectado la película Star Wars Uncutt.

comentarios 4 comentarios
Zoltan
Zoltan
14/03/2012 05:03
Periodistas que no se documentan

Pues la verdad es que las jornadas fueron un éxito con unos 130 asistentes. Pero claro, la gente que fue allí fue para los juegos de tablero o eurogames, que hubo bastante variedad. Los periodistas deberían documentarse mejor y hablar con los organizadores del evento antes de cometer estos fallos. ¿Que había gente que eramos jugadores de rol? Sí, yo lo soy, pero las JLA están organizadas a otro tipo de juegos, no a los de rol de los que no había ni uno por allí.

Subir