elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig reconoce el trabajo altruista de las voluntarias del Cottolengo

San Vicente del Raspeig reconoce el trabajo altruista de las voluntarias del Cottolengo
  • La alcaldesa ha presidido esta tarde un emotivo acto de reconocimiento en el que han participado las homenajeadas y que se enmarca en el ciclo ‘Voces de Mujer’

MÁS FOTOS
San Vicente del Raspeig reconoce el trabajo altruista de las voluntarias del Cottolengo - (foto 2)

Las voluntarias del Cottolengo de San Vicente del Raspeig han recibido esta tarde un emotivo homenaje de las asociaciones de mujeres del municipio y de la Corporación local por la labor altruista y desinteresada que desarrollan desde hace décadas en favor de las personas más desfavorecidas. El reconocimiento público, que se enmarca dentro del ciclo ‘Voces de Mujer’, ha congregado en el Centro Social a decenas de ciudadanos.

El acto ha sido presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor, quien ha ensalzado “la labor social, callada, abnegada y anónima que realizan las voluntarias y las monjitas que rigen esta entidad desde la firme convicción del servicio y la entrega a los demás”. Pastor ha recordado que “el Cottolengo cuenta con un colectivo de voluntarias que nos dais un ejemplo de vida, de dedicación y, sobre todo, de saber que se puede dar sin recibir nada a cambio, más allá de la recompensa personal de haber podido ayudar a otra persona que lo necesitaba”.

La concejala de Bienestar Social, Integración e Igualdad, María Ángeles Genovés, ha afirmado que “el reconocimiento ‘Voces de Mujer’ 2012 es para estas mujeres que desinteresadamente trabajan por los más desfavorecidos, de forma invisible y sin querer que se visibilice su labor”. Genovés también ha querido “agradecer a las asociaciones de mujeres de San Vicente su respaldo a este homenaje y su participación en la extensa programación de este ciclo”.

El acto ha comenzado con una breve introducción de la historia y la labor que se lleva a cabo en el Cottolengo, con el apoyo de un vídeo grabado en sus instalaciones en el que las voluntarias muestran las tareas que realizan allí y sus sensaciones personales. Tras el vídeo y las palabras de la edil del área, han subido al escenario las homenajeadas -en concreto dieciséis mujeres y un hombre-. La última en hacerlo ha sido Lolita Notario, la voluntaria de mayor edad, quien ha recibido el premio ‘Voces de Mujer’ 2012 de manos de la alcaldesa y en nombre de todas las voluntarias que atienden a los beneficiarios del Cottolengo.

Exposición ‘Bautizos de ayer’
El acto de reconocimiento público a las voluntarias del Cottolengo ha sido arropado por la Asociación Cultural de Mujeres San Vicente Ferrer, que ha organizado una exposición titulada ‘Bautizos de ayer’ en el salón de usos múltiples del Centro Social y que ha sido inaugurada esta tarde por Luisa Pastor y María Ángeles Genovés. En ella se muestran fotografías y ropa infantil utilizada antiguamente para vestir a los recién nacidos.

Subir