elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 festeros asisten a la presentación oficial de los Cargos Generales de Moros y Cristianos 2012

Más de 1.000 festeros asisten a la presentación oficial de los Cargos Generales de Moros y Cristianos 2012
  • La alcaldesa, Luisa Pastor, ha felicitado en nombre de la Corporación local a los capitanes generales, alféreces y demás cargos festeros de este año

MÁS FOTOS
Más de 1.000 festeros asisten a la presentación oficial de los Cargos Generales de Moros y Cristianos 2012  - (foto 2)

San Vicente del Raspeig acogió anoche la presentación oficial de los cargos generales de las fiestas de Moros y Cristianos 2012, un acto organizado por la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas que congregó a más de un millar de festeros en el Cine La Esperanza. La alcaldesa, Luisa Pastor, felicitó en nombre de la Corporación local a los capitanes generales, alféreces y demás cargos por su nombramiento.

Ante la atenta mirada de más de un millar de festeros, representantes de asociaciones locales y ciudadanos, los cargos generales desfilaron por el escenario, así como los capitanes y abanderadas de cada una de las comparsas que participarán en las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

La alcaldesa rindió homenaje en su intervención a los cargos generales del año 2011, en un acto que contó también con la presencia de la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, y otros miembros de la Corporación municipal. “Habéis vivido la fiesta con pasión, festeros como sois de corazón, como una experiencia única que perdurará siempre en nuestro recuerdo y en nuestros corazones”, afirmó Pastor.

La alcaldesa también quiso “felicitar a la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, a su presidente, Ismael García, y a toda su junta directiva por esta presentación que reúne a todos los cargos festeros en un mismo escenario y que nos permite comprender el verdadero sentido de la fiesta”.

Cargos generales
El bando moro será dirigido este año por Antonio Martínez Martínez como Capitán Moro, acompañado por su Abanderada Patricia Bernabeu Verdú, el Capitán Moro Infantil Unai Martínez Bernabeu, la Abanderada Mora Infantil Alba Cruz Fuentes y el Alférez Moro Carlos Quesada Pastor.

La dirección del bando cristiano correrá a cargo de Juan Fernández como Capitán Cristiano, acompañado por su Abanderada Ana Villena, el Capitán Cristiano Infantil Rubén Fernández y la Abanderada Cristiana Infantil María Fernández, así como los alféreces Carlos Garrido Notario y María del Carmen Bastante Moreno

Subir