elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig reconocerá la labor de las voluntarias del Cottolengo durante el ciclo 'Voces de Mujer' que comienza el sábado

San Vicente del Raspeig reconocerá la labor de las voluntarias del Cottolengo durante el ciclo 'Voces de Mujer' que comienza el sábado
  • La alcaldesa y la edil de Integración e Igualdad han presentado esta mañana la programación, que incluye obras de teatro, exposiciones, conferencias y charlas

  • La prestigiosa periodista Rosa María Calaf cerrará el ciclo el próximo 9 de marzo con una conferencia titulada ‘Planeta mujer: igualdad en la desigualdad’

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y la concejala de Integración e Igualdad, María Ángeles Genovés, han presentado esta mañana la programación del ciclo ‘Voces de Mujer’, que se celebrará del 3 al 9 de marzo y que este año incluirá un reconocimiento público a la labor que realizan las voluntarias del Cottolengo. Una conferencia de la prestigiosa periodista Rosa María Calaf cerrará este ciclo en el que los vecinos podrán participar en charlas, exposiciones, mesas de debate y obras de teatro.

Luisa Pastor ha destacado que “el ciclo ‘Voces de Mujer’ cuenta con una amplia y variada propuesta de actividades para personas de todas las edades que giran en torno al papel que desempeña la mujer en la sociedad actual y que trata de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. La alcaldesa ha añadido que “además este año rendimos un merecido homenaje a las voluntarias del Cottolengo, una institución benéfica que desarrolla una labor fundamental con las personas más desfavorecidas de nuestro municipio”.

Pastor ha recordado que “el reconocimiento ‘Voces de Mujer’ que recibirá el Cottolengo el próximo lunes se entregó por primera vez el año pasado y recayó en Vicenta Llópis Lillo, una de las primeras mujeres emprendedoras de San Vicente e impulsora de la artesanía del bordado, quien a sus 95 años recibió un cariñoso homenaje en el Auditorio”.

María Ángeles Genovés ha afirmado que “en esta edición abordamos asuntos de gran interés para las mujeres a través de charlas, conferencias y mesas redondas sobre el autoempleo, los medios de comunicación y la publicidad o la educación para la igualdad”. La edil del área ha destacado que “además es una suerte contar en San Vicente con una voz tan autorizada como la de la prestigiosa periodista Rosa María Calaf, que impartirá la conferencia de clausura”.

Programación
El ciclo ‘Voces de Mujer’ comenzará este sábado 3 de marzo con la escenificación de la obra teatral titulada ‘Mujeres’ a cargo del grupo de teatro Lasman Tenidas, que se representará en el Auditorio del Centro Social a partir de las 19.30 horas.

El lunes 5 de marzo tendrá lugar el acto de reconocimiento ‘Voces de Mujer 2012’ a las voluntarias del Cottolengo, que comenzará a las 19.30 horas en el salón de usos múltiples ubicado en la segunda planta del Centro Social. A continuación se inaugurará en ese mismo lugar la exposición ‘Bautizos de ayer’ realizada por la Asociación Cultural de Mujeres San Vicente Ferrer.

Para el martes 6 de marzo está programada la charla ‘La mujer, los medios de comunicación y la publicidad’, a cargo de Paqui Navarro, agente de igualdad del servicio Infodona de Alicante. El acto comenzará a las 19 horas en el salón de usos múltiples del Centro Social.

El miércoles 7 de marzo tendrá lugar la conferencia ‘Mujer y autoempleo. En teoría y en la práctica’ impartida por María García Orts, técnico de creación de empresas de la Cámara de Comercio de Alicante y coordinadora del Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM). La actividad tendrá lugar en el Centro de Recursos Juveniles ‘Los Molinos’ a las 10 horas. Una hora después comenzará en el mismo lugar la mesa redonda ‘Educación, mujer e igualdad. Experiencias para contar’ a cargo de un representante del profesorado y del alumnado de ciclos formativos y de Concha Encinas, gerente de Novared.

Por la tarde, el grupo de teatro Las Ladies representará ‘Cargando las tintas’, una obra escrita por Isabel Tomás. La representación tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social a las 20 horas.

El ciclo ‘Voces de Mujer’ finalizará el próximo viernes 9 de marzo con la conferencia titulada ‘Planeta mujer: igualdad en la desigualdad’ a cargo de Rosa María Calaf, la veterana periodista y ex corresponsal de RTVE en Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Canadá, Roma y Pekín. La conferencia comenzará a las 20 horas en el salón de usos múltiples del Centro Social.

Subir