elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio de San Vicente ha acogido la presentación oficial de la Alferecía Cristiana que este año ostenta la Comparsa Estudiantes

El Auditorio de San Vicente ha acogido la presentación oficial de la Alferecía Cristiana que este año ostenta la Comparsa Estudiantes
  • El cargo de alférez será representado por Carlos Garrido Notario y el de dama por María del Carmen Bastante Moreno

La concejala de Fiestas de San Vicente del Raspeig, Francisca Asensi, asistió en la tarde de ayer al acto de presentación oficial de la Alferecía Cristiana, que este año ostenta la Comparsa Estudiantes y que se celebró en el Auditorio del Centro Social. Asensi estuvo acompañada por el edil de Cultura, las Reinas de las Fiestas y la Primavera, el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, el presidente de la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas y representantes de las principales entidades festeras.

Francisca Asensi explicó que “la Comparsa Estudiantes ostenta este año la Alferecía Cristiana por segunda vez en su historia tras la del año 2003”. La edil añadió que “se trata de una comparsa que cuenta con veintinueve años de historia, por lo que no les falta experiencia para desempeñar este importante papel en nuestras fiestas de Moros y Cristianos”.

Durante el acto de ayer se presentó a los asistentes tanto al alférez como a su dama, Carlos Garrido Notario y María del Carmen Bastante Moreno, respectivamente. Previamente se representó sobre el escenario una obra de teatro basada en El Quijote de Miguel de Cervantes.

En las últimas semanas han sido presentadas en el Auditorio las capitanías cristiana y mora que este año ostentan Almogàvers y Almorávides, respectivamente, y próximamente lo hará la Alferecía Mora que ostentan los Moros Viejos. Además, el día 2 de marzo tendrá lugar la presentación de cargos generales en el Cine La Esperanza.

Subir