elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente aprobará en pleno el reglamento para la puesta en marcha del Vivero Municipal de Empresas

El ayuntamiento de San Vicente aprobará en pleno el reglamento para la puesta en marcha del Vivero Municipal de Empresas
  • La nueva instalación destinada a los emprendedores podría empezar a funcionar a finales del próximo mes de mayo

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig llevará a aprobación el próximo día 29, en el pleno correspondiente al mes de febrero, el reglamento que permitirá la puesta en servicio del nuevo Vivero Municipal de Empresas. De esta forma, a finales de mayo y una vez superado el plazo de 30 días para alegaciones podría ponerse en marcha esta nueva infraestructura destinada a potenciar la actividad de los emprendedores.

El reglamento ha sido trasladado a los grupos políticos por el equipo de Gobierno y mañana será debatido en la comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía. El documento establece el procedimiento para la selección de las empresas beneficiarias de esta instalación compuesta por siete naves industriales de 110 metros cuadrados y seis despachos de entre 25 y 30 metros cuadrados, así como los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “el objetivo de este Ayuntamiento es poder poner esta instalación al servicio de los nuevos emprendedores hacia el mes de mayo, con la vista puesta en el desarrollo del tejido empresarial local y, sobre todo, en la generación de empleo”.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “podrán optar a ocupar esta instalación aquellas empresas de nueva o reciente creación que vayan a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en San Vicente del Raspeig, y especialmente aquellas que permitan la generación de puestos de trabajo y la diversificación del tejido empresarial del municipio”.

La empresa candidata ha de ser una microempresa, con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual que no supere los dos millones de euros. Dichas mercantiles podrán ocupar este espacio por un periodo de dos años ampliable a un tercero.

Los interesados podrán cumplimentar el modelo normalizado en la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y aportar la documentación requerida. Si cumplen con los requisitos, los aspirantes serán sometidos a un proceso de baremación en el que se tendrán en cuenta aspectos como la proyección y viabilidad, antigüedad del negocio, número de empleos que crea, si fomenta el empleo entre colectivos desfavorecidos y empresas de economía social, entre otras cuestiones. Si son aceptados, los emprendedores formalizarán el contrato y tendrán un plazo de dos meses para iniciar la actividad en el espacio asignado.

Entre 82 y 250 euros

El reglamento contempla también que los beneficiarios tendrán que abonar el precio contemplado en la ordenanza reguladora del precio público vigente, que será de alrededor de 250 euros en el caso de las naves y de 82 y 102 euros para los despachos pequeños o grandes, respectivamente, más IVA.

También tendrán que depositar una fianza de dos mensualidades y hacerse cargo de los gastos correspondiente al desarrollo de su actividad como luz, agua o teléfono. También se regula el uso de los servicios y zonas comunes, así como los horarios.

El documento también establece un régimen sancionador para el caso en el que se produzcan infracciones por mal uso de las instalaciones, con multas de hasta 3.000 euros.

Este reglamento será aprobado de forma provisional el próximo 29 de febrero en el pleno ordinario y se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, momento en el que se abrirá un periodo de quejas y sugerencias de 30 días. Posteriormente, se resolverán en el caso de presentarse alguna y se someterá a aprobación definitiva en el pleno siguiente, que se prevé sea en el mes de abril. Desde ese momento deberá publicarse con la redacción definitiva en el BOP para su entrada en vigor.

Subir