elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento abre el plazo de inscripción para los niños interesados en representar la figura del 'Sant Vicentet'

  • Los aspirantes a participar en la procesión cívico-religiosa de San Vicente Ferrer deben tener entre 8 y 10 años y estar empadronados en el municipio

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha abierto el plazo para la inscripción de los niños interesados en representar a la figura del 'Sant Vicentet' en la procesión cívico-religiosa de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Los padres de niños con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años empadronados en el municipio tienen hasta el 29 de marzo para presentar las solicitudes y participar en el sorteo.

La concejal de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “hemos enviado cartas a los padres para informarles de la apertura del plazo de inscripción para representar la figura del 'Sant Vicentet', una antigua tradición que recuperamos hace tres años, después de décadas sin celebrarse, en la que un niño acompañaba al Pare Sant Vicent ataviado con sus ropas en la carroza”.

“El niño Sant Vicent era una tradición habitual en las celebraciones de los años posteriores a la Guerra Civil y está relacionada con la representación del 'Miracle del pouet', uno de los milagros más famosos que se le atribuyen al santo”, ha añadido la edil.

Los niños interesados en representar al 'Sant Vicentet' deben tener entre 8 y 10 años, edad que deberá ser acreditada por sus padres mediante el libro de familia o documentos similar, además de un certificado de empadronamiento en el municipio y una autorización firmada.

El plazo de inscripción se abrió ayer 30 de enero y finalizará el 29 de marzo. Los interesados deben presentar la solicitud en el Casal de la Festa, ubicado en la calle Capitán Torregrosa, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. El sorteo público tendrá lugar el 30 de marzo a las doce del mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Subir