elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actuación del Cuarteto de Cuerda Quiroga congrega a un centenar de personas en el Auditorio

La actuación del Cuarteto de Cuerda Quiroga congrega a un centenar de personas en el Auditorio
  • El cuarteto de cuerda interpretó obras de Beethoven, Arriaga y Webern durante el segundo concierto de la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas

La XXV edición de la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas continuó ayer sábado con la actuación del cuarteto de cuerda Quiroga, que congregó a un centenar de personas en el Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig. El certamen, que comenzó el viernes con el concierto de apertura ofrecido por la Escolanía del Misteri d'Elx, incluye hasta el próximo 11 de febrero un total de ocho actuaciones.

El cuarteto de cuerda Quiroga, uno de los grupos más sobresalientes de la nueva generación europea, está integrado por los violinistas Aitor Hevia y Cibrán Sierra, Josep Puchades a la viola y Helena Poggio al violonchelo. Ayer interpretaron piezas de Ludwig Van Beethoven, Juan Crisóstomo Arriaga y Anton Webern.

Entre sus proyectos más recientes cabe destacar la salida de su CD 'Statements’, grabado con la discográfica holandesa Cobra (Diverdi) y dedicado a la música de Haydn, Webern y Sollima. Este año iniciarán su primera gira norteamericana por Nueva York, Washington y Los Ángeles.

Las entradas para la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas se pueden adquirir en la caseta instalada en la plaza de la Comunitat Valenciana (frente al Ayuntamiento) de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, así como los sábados de 10 a 13 horas, o a través de ServiCAM. Las entradas sobrantes se pondrán a la venta una hora antes de cada actuación en la taquilla del Auditorio.

Subir