elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud y el Instituto Canastell firman un acuerdo de colaboración para la formación de jóvenes en 'Los Molinos'

La Concejalía de Juventud y el Instituto Canastell firman un acuerdo de colaboración para la formación de jóvenes en 'Los Molinos'

    La Concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig y el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Canastell han firmado un acuerdo de colaboración por el que sus alumnos impartirán cursos, talleres y otras actividades formativas a otros jóvenes del municipio en el Centro de Recursos Juveniles 'Los Molinos'. La colaboración ha comenzado con un curso de ofimática impartido por alumnos del Canastell con el tutelaje de un profesor y seguirá en febrero con un curso de maquillaje.

    La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, y el director del CIPFP Canastell, Carlos Navas, han firmado el acuerdo de colaboración en el Centro de Recursos Juveniles 'Los Molinos', el nuevo espacio para los jóvenes de San Vicente del Raspeig, ubicado en la calle Enric Valor. El acto ha contado también con la presencia de otros miembros del equipo directivo y del profesorado del Canastell.

    Mariela Torregrosa explicó que “este acuerdo supone el inicio de una colaboración estrecha y continúa entre el instituto Canastell y la Concejalía de Juventud que irá en beneficio tanto de los alumnos del centro docente como del resto de jóvenes de San Vicente del Raspeig”.

    Torregrosa añadió que “la Concejalía de Juventud está trabajando para implicar al resto de institutos de San Vicente del Raspeig en este tipo de proyectos, por lo que esperamos que la satisfacción que supone el acuerdo alcanzado con el Canastell sea el inicio de otras muchas colaboraciones en beneficio de los jóvenes”.

    La edil añadió que “el trabajo conjunto con el CIPFP Canastell nos permitirá mejorar la oferta formativa de cursos y talleres que se imparten en 'Los Molinos' dirigidos a los sanvicenteros de entre 16 y 35 años, con el valor añadido de que serán los propios estudiantes quienes se impliquen en la formación de otros jóvenes de su edad”.

    Subir