elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de desempleados aprende a crear un negocio por Internet a través de la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente

Una veintena de desempleados aprende a crear un negocio por Internet a través de la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente

    Un total de veinte desempleados de San Vicente del Raspeig han aprendido a desarrollar un negocio por Internet a través del curso ‘Creación de negocio virtual’ organizado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Comercio. El curso tenía como objetivo mejorar la formación de los participantes para que puedan desarrollar su propia idea de negocio utilizando las nuevas tecnologías.

    La edil del área, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “este curso va destinado prioritariamente a los desempleados que se han inscrito en la bolsa de trabajo y formación de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig”. Escolano ha añadido que “estas sesiones de formación son una buena oportunidad para aquellas personas que desean incorporarse al mercado laboral o poner en marcha su propio negocio, ya que tienen la posibilidad de mejorar su formación y adquirir experiencia”.

    Durante las 30 horas lectivas de duración del curso los alumnos han abordado temas como aprender a crear su propia tienda virtual, la importancia de elegir un nombre adecuado, el alojamiento, herramientas gratuitas disponibles, el diseño y estructura de la tienda virtual, productos, creación de catálogos, gestión de clientes e informe de ventas.

    Subir