elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos llegarán mañana a San Vicente del Raspeig en helicóptero y recorrerán las calles del centro acompañados por 17 carrozas

Los Reyes Magos llegarán mañana a San Vicente del Raspeig en helicóptero y recorrerán las calles del centro acompañados por 17 carrozas
  • Numerosos grupos de animación participarán en la Cabalgata que partirá de la calle Dénia y acabará con la entrega de regalos en la Plaza Huerto de los Leones

  • La alcaldesa, la concejala de Fiestas y centenares de niños recibirán esta tarde al Cartero Real que recogerá las cartas para entregárselas a Sus Majestades

MÁS FOTOS
Los Reyes Magos llegarán mañana a San Vicente del Raspeig en helicóptero y recorrerán las calles del centro acompañados por 17 carrozas - (foto 2)

San Vicente del Raspeig acogerá mañana jueves 5 de enero la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, en la que Gaspar, Melchor y Baltasar recorrerán las principales calles del municipio acompañados por diecisiete carrozas y numerosos grupos de animación y pastores. Sus Majestades llegarán en helicóptero, entrarán a caballo en el polideportivo y, a continuación, iniciarán un recorrido desde la calle Dénia que finalizará en la Plaza Huerto de los Leones con la entrega de regalos a los más pequeños.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha destacado que “la Cabalgata es, sin duda, el momento más esperado por los pequeños de la casa, el día en que se cumplen todos sus deseos y disfrutan junto a sus familiares de la ilusión que supone la llegada de Sus Majestades de Oriente”.

La concejala de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, ha explicado que “los Reyes Magos contarán con un amplio séquito formado por diecisiete carrozas y diversos grupos de animación y pastores que sorprenderán a los niños y niñas que salgan a la calle a recibir a Sus Majestades”.

La llegada de los Reyes Magos al polideportivo municipal está prevista para las 18.15 horas. Tras sobrevolar la zona en helicóptero, Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán al campo de fútbol a lomos de sus caballos y acompañados de sus pajes. Tras saludar a los niños iniciarán el recorrido de la Cabalgata, que partirá de la calle Dénia, pasará por Doctor Fleming, Plaza Santa Faz y San Isidro y finalizará en la Plaza Huerto Los Leones, donde se realizará la entrega de regalos a los más pequeños.

Luisa Pastor ha agradecido que “la ilusión e implicación de las personas que este año representan a Sus Majestades, concretamente Juan Antonio Reig Beneyto (Rey Melchor), Francisco Oliver Ramón (Rey Gaspar) y Luis Hevia Aguilar (Rey Baltasar), los cuales irán acompañados por los pajes José Lillo Guijarro, Raimundo Torrero Valero y Vicente Sogorb Cañizares”.

Francisca Asensi también ha agradecido “el apoyo de la Comisión Municipal de Fiestas, las escuelas infantiles y centros educativos, las federaciones de comparsas de Moros y Cristianos y de Hogueras y de los ballets participantes en la Cabalgata, sin cuya implicación no podrían organizarse estos actos”.

Llegada del Cartero Real
Por otro lado, esta tarde a partir de las 19 horas llegará a San Vicente el Cartero Real para recoger las cartas de los más pequeños y entregárselas a Sus Majestades de Oriente. El emisario de los Reyes Magos será recibido por centenares de niños, además de por la alcaldesa, Luisa Pastor, la edil de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, y otros miembros de la Corporación municipal.

El Cartero Real, representado este año por Aparicio Jesús Martínez Martínez, iniciará su recorrido en la Plaza Santa Faz, pasará por la Avenida de la Libertad y finalizará en la Plaza de España, donde los más pequeños le entregarán sus cartas.

Subir