elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de San Vicente del Raspeig aprenden la técnica de pintura con acuarela en el Centro de Recursos Juveniles 'Los Molinos'

Jóvenes de San Vicente del Raspeig aprenden la técnica de pintura con acuarela en el Centro de Recursos Juveniles 'Los Molinos'
  • Mariela Torregrosa ha animado a los jóvenes a “participar en las actividades organizadas y a aprovechar los recursos que ofrece este nuevo centro juvenil”

Una quincena de jóvenes de San Vicente del Raspeig han aprendido a utilizar la técnica de la acuarela en un taller de pintura celebrado en el Centro de Recursos Juveniles 'Los Molinos'. La actividad, organizada por la Concejalía de Juventud e impartida por el artista Peter Paint, tiene la finalidad de acercar a los jóvenes a esta práctica y a fomentar su creatividad y sensibilidad artística.

La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha destacado “el interés mostrado por los participantes en este taller en el que han aprendido nuevas técnicas para realizar paso a paso una obra, desde el encintado para crear márgenes hasta la rotulación del dibujo a lápiz, una vez utilizada la pintura aguada”. Torregrosa ha añadido que “los alumnos del curso de pintura han finalizado sus clases con una exposición de los dibujos creados por ellos mismos”.

La edil de Juventud ha explicado que “el Centro de Recursos Juveniles está ubicado en la calle Enric Valor, junto al instituto número 5, y en él se organizan multitud de talleres, cursos y actividades formativas y de ocio en las que pueden participar los jóvenes de forma totalmente gratuita”.

Torregrosa ha añadido que “Los Molinos cuenta con todos los recursos necesarios para que los jóvenes de San Vicente del Raspeig puedan desarrollar sus inquietudes culturales y convertirse además en un punto de reunión y encuentro en su tiempo libre”.

Subir