elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Motoclásica San Vicente entrega ropa, alimentos y juguetes a Cáritas tras realizar un recorrido motero por las calles del municipio

El Club Motoclásica San Vicente entrega ropa, alimentos y juguetes a Cáritas tras realizar un recorrido motero por las calles del municipio
  • Medio centenar de moteros caracterizados de Papá Noel han trasladado los productos hasta la parroquia de la Inmaculada escoltados por la Policía Local

MÁS FOTOS
El Club Motoclásica San Vicente entrega ropa, alimentos y juguetes a Cáritas tras realizar un recorrido motero por las calles del municipio - (foto 2)
El Club Motoclásica San Vicente entrega ropa, alimentos y juguetes a Cáritas tras realizar un recorrido motero por las calles del municipio - (foto 3)

El Club Motoclásica San Vicente ha entregado esta mañana a Cáritas centenares de artículos recogidos durante la campaña solidaria de recolecta de alimentos, ropa y juguetes. Los productos donados por sus socios han sido trasladados por medio centenar de moteros caracterizados de Papá Noel desde su sede hasta la parroquia de la Inmaculada en un recorrido por las calles del municipio y escoltados por la Policía Local.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, en representación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, quien ha destacado que “iniciativas como la protagonizada esta mañana por el Club Motoclásica demuestran el carácter solidario de los sanvicenteros, que se han volcado en la recogida de artículos para los más necesitados”.

Álvarez ha añadido que “los artículos recogidos por el Club permitirán a Cáritas atender mejor a muchas familias de San Vicente del Raspeig que están atravesando por dificultades económicas y que recurren a esta ONG para tratar de cubrir sus necesidades básicas”.

Los socios del Club Motoclásica San Vicente han llenado esta mañana una furgoneta con centenares de productos recogidos durante toda la semana, fundamentalmente alimentos (legumbres, leche, azúcar, conservas o patatas), ropa y juguetes. Los artículos han sido donados por los propios socios y ciudadanos en general que han querido sumarse a esta campaña solidaria a beneficio de Cáritas.

A las 11.30 horas, medio centenar de moteros ataviados con trajes de Papá Noel han partido con sus motos clásicas y antiguas desde la sede del Club, ubicada en la calle Santiago, para completar un recorrido por algunas calles del municipio. Escoltados por agentes motorizados de la Policía Local han circulado durante cerca de una hora por la calle La Huerta, Ronda Oeste, Ancha de Castelar o Pintor Picasso ante la sorpresa de los ciudadanos que en esos momentos se encontraban paseando o realizando sus compras.

El recorrido ha finalizado a las 12.15 horas en la parroquia de la Inmaculada, donde les esperaban representantes de Cáritas San Vicente, el concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Enrique Bernabeu. Los moteros han estacionado sus vehículos en un aparcamiento habilitado por la Policía Local en la calle y han descargado de la furgoneta todos los productos recogidos durante la campaña solidaria.

Representantes de Cáritas San Vicente les han agradecido la iniciativa y les han explicado que todos los artículos recogidos serán entregados a partir de la próxima semana a las personas más necesitadas del municipio.

Subir