elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 deportistas participarán este domingo en la tercera marcha de mountain bike ‘Trek Christmas Classic Ciudad de San Vicente’

    Un total de 400 aficionados a la mountain bike participarán este domingo 18 de diciembre en la tercera edición del ‘Trek Christmas Classic Ciudad de San Vicente’, que contará con la presencia del deportista murciano Sergio Mantecón, campeón de España en la modalidad de Cross Country. La prueba comenzará a las diez de la marcha con salida y llegada en el Parque Lo Torrent e incluirá tres subidas por El Sabinar.

    El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “se trata de una marcha cicloturista MTB, donde todos los ciclistas inscritos pasarán una agradable mañana deportiva y lúdica”. El edil ha destacado “el enorme interés que ha despertado de nuevo esta marcha entre aficionados de otras provincias cercanas, ya que contaremos con la participación de clubes de Cartagena, Albacete, Valencia y de la provincia de Alicante”.

    Los participantes recorrerán una distancia de 35 kilómetros y el tiempo máximo para realizar la marcha será de cuatro horas. La prueba comenzará a las diez de la mañana, con salida desde el Parque Lo Torrent hacia El Sabinar, donde se realizarán tres subidas y bajadas de nivel medio-alto, pasando por el monte Bec de L’Aguila. El control de llegada está previsto para las dos del mediodía en Lo Torrent.

    La prueba, organizada por el Club BMX San Vicente, cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de San Vicente, así como el Ciclo de Grado Medio en Conducción de Grupos por el Medio Natural, con más de 50 voluntarios.

    Subir