elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los consejos rectores de los organismos autónomos y empresas públicas municipales aprueban sus presupuestos para 2012

  • El Consistorio de San Vicente del Raspeig mantendrá las plantillas y los servicios públicos tras el ajuste realizado al gasto corriente

Los consejos rectores de los Organismos Autónomos y Empresas Públicas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig han aprobado sus cuentas para el año 2012, como paso previo a la aprobación de los presupuestos municipales prevista para antes de finalizar el presente mes de diciembre.

El Ayuntamiento mantendrá el presupuesto del Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘Vicente Lillo Cánovas’ y del Conservatorio Elemental Municipal de Danza para 2012, con una leve reducción del 0,46% en 2012, mientras que en el Patronato Municipal de Deportes se reducirá un 8,7% tras el ajuste realizado al gasto corriente manteniendo plantillas y todos los servicios actuales.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha comentado que “vamos a hacer un esfuerzo por mantener prácticamente igual el presupuesto de los Conservatorios para 2012”. Las cuentas pasarán de los 852.295 euros de 2011 a 848.351 de 2012, un 0,46 por ciento menos. Álvarez ha señalado que “básicamente la práctica totalidad corresponde al capítulo 1 de las nóminas del profesorado, 813.678 euros, un 0,40 por ciento más que el ejercicio anterior, al tiempo que se han ajustado al máximo las partidas de gasto corriente”.

Álvarez ha destacado que “el Consistorio mantendrá la subvención pública de 572.439 euros con el objetivo de mantener la docencia en todos los instrumentos musicales y que el Conservatorio desarrolle la actividad con normalidad y con la calidad necesario”.

Ampliación del Conservatorio
El edil de Cultura ha recordado “la ampliación que se ha realizado este curso del Conservatorio en el edificio del Centro Social con la incorporación de nuevas aulas de instrumentos, de estudio y oficinas centrales que ha mejorado sensiblemente la calidad de la enseñanza”.

El Conservatorio Municipal de Música ‘Vicente Lillo Cánovas’ imparte grados elemental y profesional, con 350 alumnos matriculados en los instrumentos de: piano, violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, saxofón, guitarra, trompeta, trompa, tuba, trombón y percusión. El Conservatorio Municipal de Danza imparte grado elemental y alcanza una matriculación de 120 alumnos. El cuerpo docente está integrado por 18 profesores, con el apoyo de tres personas como personal administrativo.

Patronato de Deportes
El Patronato Municipal de Deportes pasará de los 2.292.994 euros de 2011 a 2.093.389 euros en 2012, lo que representa una reducción del 8,70 por ciento. El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha señalado que “mantenemos un presupuesto por encima de los dos millones de euros a pesar de la situación económica, que obliga a realizar un nuevo ajuste en el gasto corriente, inversión y las subvenciones a clubes, sin que vaya en menoscabo ni del número ni de la calidad de los servicios que se prestan”.

Pascual ha señalado que “se mantendrá la calidad de todos los servicios actuales (Escuelas Deportivas Municipales, Juegos Escolares, Escuela de Verano,….) y la colaboración con los clubes, aunque también experimentará un ligero ajuste, permitirá mantener el apoyo consistorial a la labor que realizan con el deporte de base”.

El concejal también ha recordado que se está construyendo el Complejo Deportivo Sur, con una inversión que supera los seis millones de euros, con financiación del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación y la aportación municipal. José Rafael Pascual ha comentado que además del velódromo, que será la instalación principal, el nuevo complejo contará con dos pistas polideportivas, ocho de pádel y un circuito de footing, además de gimnasio, vestuarios, entre otros servicios.

Pascual también ha informado de que se aprobará en el próximo pleno un reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas, en el que se detallan todas las canchas deportivas y demás elementos, así como el régimen de utilización de los mismos.

Empresa municipal de gestión del suelo
También se ha aprobado el presupuesto de la empresa municipal de gestión de suelo, de 2.400 euros, que es testimonial hasta que se requiera su puesta en servicio, y de la Entidad Pública Empresarial San Vicente Comunicación, con un presupuesto de 353.000 euros, con una aportación municipal de 228.000 euros. El presupuesto de la entidad se reduce en 57.000 euros, tras el ajuste de en gastos corriente, publicitario y mantenimiento.

El edil responsable, José Vicente Alavé, ha destacado que “en este momento de dificultades económicas el objetivo del equipo de gobierno es mantener las plantillas y que en el caso de tener que hacer horas extra se compensarán con horas libres”.

Subir