elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia mañana la renovación de los tramos deteriorados del asfalto de las calles Dénia y Jávea

  • El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha destacado que con esta actuación se atiende la solicitud de los vecinos

El área de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig empezará mañana miércoles las labores de acondicionamiento de los tramos de asfalto deteriorados de las calles Dénia y Jávea, mediante el fresado y reasfaltado, con una inversión prevista en torno a los 53.000 euros. Es la primera fase de renovación del pavimento de estos viarios que se completará en 2012 con una capa de asfalto.

El concejal delegado del área, Rafael Lillo, ha explicado que “de esta forma continuamos con la mejora de la calzada de este eje que atraviesa el municipio de sur a norte, que empezamos hace unos meses con la reparación y asfaltado de la calle La Huerta y que seguiremos con las calles mencionadas”.

Las calles La Huerta, Dénia y Jávea se han convertido en las que mayor intensidad de tráfico soportan, al restringirse el acceso por la calle Alicante en sentido norte por la instalación del tranvía, y que completan el círculo que forman con la ronda oeste y que en un futuro se completará con la ronda este, ahora en proyecto.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado también la reurbanización de las calles Valencia y Esperanza, actuación que se ha producido con la renovación de aceras y el asfaltado. El Consistorio ha invertido 31.000 euros en estas obras, que han realizado seis operarios en situación de desempleo contratados a través del programa Emcorp.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “con esta actuación atendemos la solicitud de los vecinos al tiempo que damos formación y empleo a personas en situación de desempleo”.

Programa EMCORP
La mejora de estas calles se desarrolla mediante la contratación de seis personas desempleadas a través del programa de fomento del empleo EMCORP, que promueve el Ayuntamiento de San Vicente y que es confinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este programa, que comenzó en el mes de octubre, cuenta con una subvención de 94.922 euros que ha hecho posible la contratación de seis desempleados, en concreto tres oficiales de primera de pavimentador y tres especialistas en albañilería.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento ha señalado que “una vez finalizadas las obras de adecuación de las calles Valencia y Esperanza, estos profesionales continuarán trabajando en la adecuación de otras calles y espacios públicos de San Vicente del Raspeig”.

Rafael Lillo ha indicado que “además de la mejora de nuestras calles, estas actuaciones permiten contratar a trabajadores que se encuentran en situación de desempleo a través los programas de empleo que promueve el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig”.

Subir