elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal organiza sesiones de animación a la lectura dirididas a los escolares

La Biblioteca Municipal organiza sesiones de animación a la lectura dirididas a los escolares
  • Un centenar de alumnos de 4 y 5 años del colegio Azorín han conocido las instalaciones y han asistido a una representación de cuentacuentos y títeres

La Biblioteca Municipal de San Vicente del Raspeig está organizando sesiones de animación a la lectura con el objetivo de inculcar este hábito entre los escolares de la localidad. Un centenar de alumnos de 4 y 5 años del colegio Azorín han visitado las instalaciones municipales para conocer el funcionamiento del servicio de préstamo de libros y material audiovisual y asistir a una representación de títeres y cuentacuentos.

El concejal de Cultura de San Vicente del Raspeig, Saturnino Álvarez, ha explicado que “la Biblioteca Municipal organiza de forma periódica visitas guiadas a sus instalaciones para que los alumnos de Infantil conozcan las posibilidades que ofrece, además de animar a los más pequeños a hacerse con el carnet de usuario”.

Álvarez ha señalado que “en sesiones de una hora y en grupos máximos de cien niños, los más pequeños y sus profesores visitan cada una de las salas del edificio bajo las indicaciones de un técnico de la biblioteca, donde se les muestra la localización exacta de sus libros, películas y música, así como la forma de adquirir en préstamo un documento”.

Tras recorrer las instalaciones de la Biblioteca Municipal, los escolares del colegio Azorín han asistido a una sesión de cuentacuentos y títeres, una actividad que persigue hacerles más amena la visita y favorecer así hábitos de lectura desde la infancia.

El concejal de Cultura ha destacado que “las bibliotecas municipales de San Vicente del Raspeig han superado la cifra de 20.000 socios, lo que representa que el 37% de la población del municipio dispone de carnet para utilizar los servicios que ofrecen las instalaciones”. Una media de nueve personas al día se inscriben como nuevos usuarios de unas bibliotecas que durante este año han prestado ya más de 105.000 documentos y por las que han pasado 14.500 personas para utilizar el servicio de consulta de Internet.

De los 20.000 socios con que cuentan actualmente las bibliotecas de San Vicente del Raspeig, 6.500 son menores de 14 años y el resto adultos, entre los que destacan 181 usuarios con más de 75 años y 240 menores de 3. Saturnino Álvarez explica que “en ellas los adultos pueden disfrutar de la lectura, visionar una buena película o escuchar su música preferida, mientras que los más pequeños pueden compartir la lectura de un cuento con sus padres o abuelos”.

Subir